La llegada del Fuego Sagrado marca el inicio de la semana de Pascua en Rusia

Este año, la llama fue recibida en el aeropuerto moscovita de Vnúkovo

EDDC.NET / Madrid

Los cristianos ortodoxos rusos celebraron el pasado domingo la Pascua o Resurrección de Cristo, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

Cada víspera del domingo de Pascua, el milagroso Fuego Sagrado, que simboliza la resurrección de Cristo y se enciende anualmente en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, llega a Rusia desde Israel en un vuelo especial.

Este año, la llama fue recibida en el aeropuerto moscovita de Vnúkovo por el presidente del consejo auspiciador del Fondo San Andrés, Vladímir Yakunin, y el vicario del Patriarca de Moscú y Rusia, obispo de Dmitrov, Teofilakt. En la ceremonia nocturna en la Catedral del Cristo Salvador participaron el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el primer ministro Dmitri Medvédev y el alcalde de Moscú, Serguéi Sobiánin.

Entre los elementos tradicionales de la Pascua nunca puede faltar el huevo pintado. Se trata de un símbolo antiguo que representa el amor y el comienzo de una nueva vida. La gente suele decorar tanto huevos de gallina como de madera.

Pintar los huevos de Pascua es la tradición cristiana más popular en Rusia tanto entre los creyentes como entre los no creyentes.  También para estas fechas se suelen prepara los kuliches, una torta de pan especial que se elabora para estas fiestas.

La fiesta de Pascua se celebra durante una semana.