Gracias Tenerife

Antonio Alarcó (*)

Gracias, gracias y gracias. Gracias por la confianza depositada hacia mi persona, hacia mi trabajo, al Partido Popular para volver a ser candidato en estas últimas elecciones, y además conseguir ser el senador más votado, una vez más, en los comicios del 20 de diciembre.

Nuestra candidatura ganó en 22 de los 31 municipios de Tenerife, con unos resultados que nos demuestran y conjuntamente con el Partido Popular, seguimos siendo un referente en las elecciones al Senado por tres legislaturas continuadas, y que nos aportan más ganas de seguir trabajando para y por Tenerife, por Canarias y por España.

Elegimos como eslogan ‘Tenerife en buenas manos’, porque expresa de forma clara nuestra profesión. Somos cirujanos-catedrático de profesión, de periodista y político.

Estas tres actividades tienen mucho en común, como son la vocación, el gran concepto ético de la vida y dedicado por entero a los ciudadanos. No he vivido ni vivo de la política porque es de mi profesión de la que vivo, la cual no he abandonado jamás, y son testigos de que durante la campaña no abandoné mis labores profesionales en el Hospital Universitario de Canarias. Seguí operando y visitando a mis pacientes, por cierto sin cobrar. Hago política como opero, seriamente.

Tal y como dijimos durante la campaña electoral y después también, la política debe ser un servicio y no un beneficio y es necesario saber que los cargos no hacen a las personas, si no las personas a los mismos, y por eso hay que incentivar que vengan los mejores y desterrar a las personas tóxicas de esta noble actividad.

Hemos insistido, insistimos y seguiremos insistiendo en que los políticos somos administradores temporales de lo público, y en el momento que alguno o alguna no lo tenga claro, deberá plantearse el abandonar la política.

En la actualidad existen algunos políticos con más ansias por destruir al enemigo político que en aportar ideas constructivas. No seré yo el que critique algo sin antes poner nuestro granito de arena. A nosotros nunca nos ha separado de las personas la ideología, y practicamos como modo de hacer política el humanismo activo, dedicado a la persona independientemente de su color, sexo, condición sexual o religión.

Como senador intentaremos con transparencia, preparación y dedicación defender los intereses de los ciudadanos que nos votaron y que no nos votaron, del norte, del centro y del sur de la Isla, sin ningún tipo de distinción. Como personas normales tendremos nuestros errores, de los cuales pediremos perdón, pero lo que les podremos garantizar es que nunca hemos sido ni seremos negligentes.

El hecho de que el senado sea listas abiertas refuerza más si cabe aún la responsabilidad de ser un representante público y contribuiremos desde la cámara alta a que esa representatividad sea clara, transparente y efectiva. Dando cuenta permanentemente de nuestro trabajo.

Trabajaremos por y para todos. Por y para mi tierra y mi país. Trabajaremos para devolverles la confianza que han depositado en mí. Gracias, gracias y gracias Tenerife.

(*) Senador electo por la isla de Tenerife