Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus

Asociación Nacional de Víctimas y  Afectados por el Coronavirus (Anvac)

La Asociación Nacional de Víctimas y  Afectados por el Coronavirus (Anvac) que ha realizado múltiples homenajes a las  víctimas del coronavirus colocando una bandera de España por cada víctima de la  pandemia en diferentes ciudades de España, y que ha presentado una querella  criminal contra Salvador Illa Roca y Fernando Simón Soria, ha convocado para hoy 8 de marzo la lectura de un manifiesto ante la Delegación de Gobierno de todas las  capitales de provincia españolas. El acto tendrá lugar a las 12:00 horas del mediodía y  se convocará exclusivamente a la prensa sin participación ciudadana. 

Desde esta asociación queremos poner de manifiesto el rechazo total a las medidas  tomadas por el gobierno que se han basado en la imposición ideológica y no en la  solución de los problemas de salud, laborales y sociales que padecen los españoles. 

¿Por qué el 8 de marzo? Porque desde ANVAC consideramos que el 8 de marzo de  2020 el gobierno demostró que solamente le preocupa su agenda ideológica,  despreciando la salud y el bienestar de los españoles. Entonces, optó por animar a  miles de personas a que se manifestaran en las calles de España, pese a que poseía  información sobrada de que supondría la propagación del virus, causando el drama  que venimos padeciendo desde entonces. 

Dejó claro, entonces, que desde el gobierno se optó por anteponer sus intereses  ideológicos a la salud y la vida de sus compatriotas, una decisión que les llevó a  adoptar medidas incorrectas que han llevado a la muerte a miles de españoles y a la  ruina a millones. 

El 8 de marzo de 2021, en el manifiesto que leerá ANVAC en toda España, recordaremos a las víctimas, a sus familias, a quienes sufren secuelas y a quienes se  han visto afectados laboral y económicamente por las pésimas decisiones del  Gobierno. También se exigirá un plan eficaz de vacunación que no deje sin este recurso  sanitario a quienes lo necesitan 

Desde ANVAC también se exigirá al gobierno que dote de las ayudas económicas  directas a todos los afectados por el drama económico que su incompetencia ha  provocado. Unas ayudas que deben llegar de inmediato a autónomos, hosteleros,  comerciantes, y a todos los trabajadores cuya actividad ha sido cerrada por las  medidas del ejecutivo.