Enhorabuena Inma Medina, lamentable San Bartolomé de Tirajana

Hablemos Ahora San Bartolomé de Tirajana

Sí, enhorabuena Medina por ser avispada, enhorabuena por ser rápida en la toma de esta decisión, por saber ver la exponencial promoción lo que otros no vieron, por saber ver espectáculo, por saber ver arte y, sobre todo, por valorar la cultura y un trabajo de muchos años.  Le digo esto por “fichar “el Festival de Masdanza para la Ciudad de Las Palmas de GC.

Lamentable San Bartolomé de Tirajana, no se ha sabido valorar lo que teníamos en nuestro municipio, pero tristemente, suele suceder así.

No se ha apoyado políticamente un evento de primera línea ,ha faltado implicación política , ganas de hacer crecer un evento cultural , darle la importancia que se merecía y como se suele decir: “entre todos la mataron y el solo se murió”.
Hemos perdido una promoción cultural internacional por dejadez, incapacidad o, simplemente, incompetencia.

Un Festival que se remonta a 25 años de historia y que  uno de los objetivos fundamentales de MasDanza es dar a conocer la danza contemporánea en  Canarias y continuar siendo una plataforma de danza para los creadores locales, nacionales e internacionales.

Este Festival concibe la danza contemporánea como una herramienta para la consecución de objetivos sociales, participación, inclusión, integración, tolerancia y diversidad, enriqueciendo la convivencia.

Cuando recibí la noticia, no la podía creer, estaba perplejo a lo que oía, de ahí pasé a la impotencia y a la rabia, nuestro municipio una vez más, pierde un evento de prestigio.
Sentía dolor por una gran profesional, implicada con su municipio que, con muchos sacrificios y la incomprensión política, ha ido proyectando este Festival a nivel internacional, por la gran bailarina y coreógrafa Natalia Medina.

Si te sirve de algo, te pido disculpas en nombre de todos los vecinos, por todo lo sucedido, no te mereces este trato, te has volcado por promocionar tu municipio en cuerpo y alma sé también que ha sido muy duro para ti tomar esta decisión, pero te deseo lo mejor en esta tu nueva etapa.

Enhorabuena Medina, lamentable San Bartolomé de Tirajana