Trayectoria MLM fraudulenta de Santi Fuentes (II)

www.estafasmlm.com

El período de rentabilidad de Ubifone, superó el año completo y, ante el abandono de Santi Fuentes, uno de los mayores líderes de Ubifone, Celestino Quintana, decidió continuar hasta el final liderando el proyecto Ubifone. Fue entonces cuando existió un corto período de transición entre Ubifone y el siguiente proyecto MLM de Santi Fuentes. Algo más tarde, Ubifone dejó de existir y desapareció por completo.

Ese período de transición se llamó PlexPay Network. En otoño del año 2004, y ante el inminente cese de responsabilidades de Santi Fuentes en Ubifone, este líder multinivel comenzó a promocionar PlexPay Network en secreto, entre su actual red de distribuidores de Ubifone. Similar a Finanzas Forex (actual empresa MLM de Santi Fuentes), PlexPay Network ofrecía grandes rentabilidades a inversionistas y unas elevadas comisiones a sus distribuidores según diferentes planes de inversión. El corto período de transición (dos meses) fue fácilmente identificable como el guión de una gran superproducción cinematográfica.

PlexPay Network fue investigada por la ley del país escandinavo en el que operaba. Varias redadas policiales se llevaron a cabo, confiscando todo el material informático y congelando todas las cuentas de esta empresa MLM. Su propietario fue encarcelado y sus directivos continúan siendo investigados. Entre sus principales representantes se encontraba el nombre de Carlos Oestby, que vio una buena oportunidad en PlexPay Network para abandonar Ubifone, junto a Santi Fuentes. Actualmente, PlexPay Network no existe y sus inversores y distribuidores nunca recuperaron su dinero invertido, superando, en la mayoría de casos, los 1000$ por inversión y alcanzando los 10000$ invertidos por otros distribuidores.

Después de Ubifone y PlexPay Network, Santi Fuentes lanzó el reconocido fraude de Visual10. A pesar de todos los esfuerzos realizados por arrastrar a sus mayores distribuidores de los anteriores MLM, muchos decidieron que ya era suficiente después de lo vivido en PlexPay Network y optaron por escoger caminos opuestos, ante la evidente codicia de Santi Fuentes por el dinero por encima de todo.

Aprovechando la época comercial, en las Navidades del año 2005 fue lanzada la citada empresa MLM Visual10, bajo la dirección de Santi Fuentes. Bajo el eslogan Déjate ver, Visual10 comercializaba un servicio de video email a un coste cercano a los 300$ por el derecho a su distribución, y una cuota mensual constante. Un servicio escaso, de las características del ofrecido por Visual10, a un precio tan elevado, nunca hubiese sido rentable sin las dotes comerciales de Santi Fuentes y su larga experiencia en el arte de la embaucación.

Visua10 negoció con Vmail Talk, la exclusividad del servicio de videomail en el mundo hispano. Pocos meses después, su proveedor rompió todos los vínculos que le unían a la empresa dirigida por Santi Fuentes. Visual10 se quedó sin servicio que ofrecer y sin un plan B y comenzaron a llover las reclamaciones de sus clientes y distribuidores. Las empresas MLM de Santi Fuentes se caracterizan por no ofrecer nunca ningún tipo de garantía y Visual10 no fue la excepción. Los distribuidores apelaron a la resignación del engaño sufrido y vivieron la experiencia como una lección más de la vida. Quienes comenzaron el proceso de denuncias a Visual10, se quedaron a mitad de camino y desistieron, apelando de nuevo a la resignación.

Visual10 nunca devolvió a sus distribuidores el dinero invertido y, en esta ocasión, Santi Fuentes se dejó ver de nuevo reivindicando el eslogan de Visual10. Actualmente Visual10 y Vmail Talk son empresas desaparecidas e inexistentes habiendo dejado una gran brecha entre los últimos distribuidores que confiaban en el criterio de Santi Fuentes como líder MLM.

En el cierre de Visual10, otro gran número de personas de confianza, decidieron alejarse de la polémica que acompaña siempre a Santi Fuentes. Posteriormente al cierre de Visual10, existió otro período de transición en el que Santi Fuentes flirteó con dos empresas MLM, que estaban en proceso de lanzamiento, y en las que obtuvo los ingresos económicos suficientes para preparar su próximo negocio MLM que lideraría durante algo más de un año.