La compostura en el Congreso, en decadencia

Salvador Barnés (*)

Aquí, y desde que la leyenda popular (no la historia) afirma de que el Cid Campeador después de muerto le gano al ‘moro’ una batalla en Valencia, los lechuguinos y arribistas de temas y acciones en decadencia se han querido apuntar al mito, y hacer de mutuo propio lo mismo que el Cid hizo, ganar la batalla, y el PP tiene su Cid en Aznar. Pero para eso los españoles siempre hemos sido unos ‘figuras’, al evocar y esperar el ‘milagro’ para así poder amparase en el, y que sea este el que resuelva la situación creada.

La Fundacion FAES, es el laboratorio doctrinal del Partido Popular, Santo Sanctórum donde el “virrey José María Aznar dicta el camino y como se debe de actuar en política, y personalmente a aquellos dirigentes que el Partido ha tenido a bien concederles un cargo de responsabilidad. La verdad sea dicha de que para la opinión publica y para muchos afiliados al Partido opinan que hay mala ruta, la que esta marcando el PP con hacerlo como dogma los mensajes que dice Aznar, que tuvo la ocurrencia de decir.”

“Quien no este con Cayetana, esta en contra del Partido”. Pues simplemente conlleva esto, muchas opiniones en contra. Si, es verdad que el comunista de Iglesias le ataco con esa verborrea llena de odio a las clases superiores (según el) que tiene Cayetana, y no dudo ni un instante en llamarle repetidamente marquesa, pero en esos momentos es en donde se demuestra la clase y la educación recibida (seguro que mejor que la del comunista) para que no entrara Cayetana al trapo de decirle a este sujeto lo que el ya sabe, y con la poca dignidad y un tono reposado que tuvo el insulto de Cayetana al padre del comunista, pero para este sátrapa fue algo inaguantable al tocarle el honor cara a la galería. Pero de este comportamiento, a aplaudir esa discrepancias en plan patibulario que en cuando en cuando se marca el Congreso de Diputados con los guirigay que se montan sus señorías, hay un abismo.

A todo esto nada se dice desde Génova 13,  por parte del que se supone que es el Presidente del Partido Popular, el señor Casado, ¿que esta pendiente al hilo que le tire Aznar, o que?. El modo que se le esta viendo a Génova  es que están apostando por la línea dura que tiene  el partido, que no creemos que sea impuesta por el señor Casado ya que es el valedor de su portavoz, mas bien nos atrevemos a apostar que sale del FAES esa dureza. Para los ‘marianistas’ antiguos, no ven con buenos ojos todo este reparto de papeles a ‘señorías’ que parece que les han dado patente de corso, como a Cayetana portavoz del PP para que diga y remarque lo que crea conveniente, y en este caso tendría que haber dejado como eco de un (imbécil) lo que dijo el comunista Iglesias sobre su marquesado.

En el PP  casi toda la nueva savia apostaba a que las nuevas caras de lo dirigentes de este Partido de derechas, veían que podría quedarse en un Partido de centro derecha, ya que en los tiempos del ‘marianismo’ y los nostálgicos de los tiempos de Fraga y de algunas legislaturas pasadas en donde el PP gobernaba España, se dejo caer casi todo por pendientes muy cervadas en mordidas y corruptelas, en chanchullos y prebendas por unos cuantos del Partido, y eso les guste o no, casi da a todo el Partido con sus venerables posaderas en el mismo suelo. Se perdieron muchos votos que fueron los que le dieron vida a los que ahora tanto se les critica y a otros se les denigra. Pero no busquen mucho a los culpables de estos ‘desamoríos’ de la política del poder, han abusado hasta la saciedad, se han puesto muchas señorías de Euros hasta las trancas mientras se miraba a otro lado, y han estado atornillando tanto a los mismos, que estos le han puesto el cascabel a un gato que nadie ni ‘harto de vino’ lo hubiera ni pensado y menos haberlo visto de que en España hoy co-gobiernen con el PSOE, los comunistas, separatista y pro-etarras. Es normal que nadie de ni un ‘Maravedí’ por el gobierno de España.

“Se necesitan dos años para aprender a hablar, y 60 para aprender a callar”

Hermingway

 (*) Periodista