Anulando a Montesquieu

Salvador Barnés

Ya puestos a desempolvar a los personajes de nuestra historia, deberíamos de ver las cosas con mas seriedad, no hacerlas tan folclóricas, ya que muchas de ellas se desmarcan de nuestras leyes, hechas para que tengamos  mejor convivencia y menos enfrentamientos sociales, porque al parecer siempre hay gente que esta en contra de todo lo establecido incluido las leyes y tratan de rizar el rizo haciendo el triple salto mortal sin red desde su atalaya del poder

Los acontecimientos aparte de del intenso momento político que tenemos, se mezclan con el ‘rosa de mesa camilla’, porque no solo se ha desplazado en noticias a Cataluña, que para la mayoría de opiniones políticas esta Autonomía esta frita por independizarse, pero  todo  parece que esta al margen de la legalidad, con ese inmenso ‘guiso’ que esta haciendo el presidente Sánchez desde el Olimpo de la Moncloa.

El nombramiento del Fiscal General del Estado, la que fue su ministra de Justicia Dolores Delgado, es a su vez la novia de Baltasar Garzón (les suena), pero no contento parece que lo que se busca es que este todo emparentado porque es al mismo ciudadano al que se le queda la cara de ‘poker’ al ver que también a su nuevo ministro de Justicia Carlos Campo es el novio de la Presidenta del Congreso Meritexll Batet.

Se especula de que antes de acabar este año serán los Fiscales los que Instruyan los procedimientos judiciales y no serán los Jueces los que hagan esta tarea (que siempre han hecho), y de esta forma estará servido este tándem de Delgado y Garzón para que puedan controlar toda la vía Fiscal en este país del ‘confusionismo’.

Los poderes del Estado de Montesquieu los relegamos al pozo de olvido, no sirven por obsoletos. El olfato esta bien definido sabiendo la pretensión que se tiene de reformar el Código Penal, que por lo que se ve es casi un hecho, porque es la única forma que tiene Sanchez de que los de ERC le aprueben los Presupuestos.

Como las cosas sociales y políticas se apelotonan, esto es el primer round de toda una serie de inventos que esta administración incorporara, y que vendrá poco a poco en todo este año, lo primordial será sacar de la cárcel al delincuente golpista de Junqueras, esto sera para hacer algo de boca, para acto seguido darle el indulto a este independentista que no deja de decir que en cuando este libre volverá a pedir la Independencia a Cataluña de manera unilateral. Por las tragaderas de los españoles que no quede, esa secta de facinerosos están sobre el gobierno de Sánchez como una gran pinza dispuesta a clavarse en su cervical si no se hace y otorga lo que estosdelincuentes secesionistas piden, y se apuesta a que saldrán con la suya.

El emparejamiento  de la gran familia del progresismo y de los comunistas camuflados es palpable. Pablo Iglesias  el vicepresidente de nuestro Gobierno es también (por no ser menos) el novio de la ministra de Igualdad Inés Montero. Toda un melé en donde se ve que hay confusión en la Justicia, ya que es el poder ejecutivo el que quiere desplazar  a los otros dos Poderes el Legislativo y el Judicial y otorgarse para ellos mismos el pleno Poder del Estado.

(*) Periodista