Las actuales deficiencias físicas exteriores del aeropuerto César Manrique manchan el nombre propio del artista

Bruno Perera (*)

Un estimado amigo que sabe que escribo casi semanalmente artículos denunciando lo que capto en Lanzarote anti turístico y anti social; me pidió que denunciara los vehículos que a diario se aparcan ilegalmente en la entrada y salida de nuestro único aeropuerto, alegando que eso afea al sitio, y también que es algo que César Manrique -si viviera- lo denunciaría porque es horrendo ver que la puerta que da la bienvenida, y la salida que da el hasta pronto a los turistas y residentes, se esté convirtiendo en un lugar tipo nación tercer mundista bananera.

Siguiendo las indicaciones de mi amigo, y yo conociendo el problema, fui hoy al aeropuerto y tomé fotos de los vehículos que se hayan ilegalmente aparcados en la entrada y salida. Pero resultó que no pude bajar las fotos y por ello ahora uso otras casi iguales que encontré en Internet y que publicó hace meses www.lavozdelanzarote.com, cuales sin la venia de dicha página web las añado a este artículo por causa de que cuanto hay publicado y se publica en Internet no tiene Copyright por razón de que cada obra que se publica se puede enviar a otros por Twitter, LinkedIn, Facebook, etc. De todas formas, digo: Gracias a www.lavozdelanzarote.com.

Siguiendo el título de este artículo donde denuncio: Las actuales deficiencias físicas exteriores del Aeropuerto César Manrique manchan el nombre propio del artista; lo publico así porque el aeropuerto no solo tiene las deficiencias que me dijo mi amigo que denunciara, también posee otras: Sus jardines están algo abandonados con algunas partes llenas de aulagas, falta de picón en los mismos jardines, calzadas que necesitan un reasfaltado, y en la mayoría de las vías sus señalizaciones de suelo están casi borradas.

Asimismo, como parte principal de este artículo, la entrada y salida del aeropuerto se ve tercer mundista por la cantidad de vehículos, unos 30 que aparcan diariamente en la zona que indico en la foto de Google Earth.

Añado a esta denuncia pública que otros antes que yo han denunciado los vehículos que se aparcan ilegalmente en la entrada y salida del aeropuerto y han explicado que quienes abusan son los trabajadores que llegan al aeropuerto a hacer labores temporales, y que según lo que se ha denunciado no quieren pagar 22 euros mensuales, o los 11 euros por quincena que AENA cobra a sus empleados por aparcar en sus respectivos aparcamientos legales. Pienso que quizás el problema se haya en que los trabajadores que hacen labores temporales en el aeropuerto aparcan en sitios ilegales por causa de que como no son empleados de AENA no obtienen el aparcamiento por 22 euros mensuales o 11 euros por 15 días. Por ello, habrá que averiguar la razón, y si es porque no les da la gana pagar entonces se les debe multar y retirar sus vehículos de la zona prohibida, o buscar otra solución, como por ejemplo que pague el aparcamiento quien contrata a esos trabajadores. O bien que se proyecte y se ponga en práctica otro aparcamiento que dé cabida a empleados de AENA y a trabajadores que llegan para hacer obras. Claro, todos pagando por el aparcamiento un precio que no supere lo ya establecido en los aparcamientos para empleados de AENA.

Y para esto he encontrado con Grafcan Visor que hay un gran solar de unos 17.000m2 libre con capacidad para unos 800 vehículos, que está ubicado junto al aeropuerto en una zona dividida entre San Bartolomé y Tías, que tal vez se podría dedicar a un aparcamiento donde empleados y trabajadores de compañías que hacen labores en el aeropuerto podrían por medio de una tarjeta de pago mensual o por días aparcar en ese lugar que adjunto en la foto de Google Earth.

Nota: Habrá que saber si los terrenos que propongo son propiedad de dichos municipios, o si son privados, o si se pueden comprar o no, -para concluir si el proyecto puede ser viable o no-. Pero, aunque resultase que son privados y que no se pueden comprar, entonces para solucionar el problema de otra forma, se debe conseguir de AENA una tarjeta de aparcamiento para cada uno de los trabajadores que llegan a hacer trabajos temporales, y con la misma puedan aparcarse en los aparcamientos que hay destinados para empleados de AENA. Y que paguen las tarjetas de aparcamiento los empresarios de las compañías que contratan a esos trabajadores.

Final: Igual que yo o con mayor ímpetu, la FCM tiene que exigir que se libere la entrada y salida del aeropuerto porque dicha fundación representa y reivindica la memoria y el buen hacer del difunto César Manrique; y más en presente: porque el aeropuerto tiene el nombre de dicho artista.

Ver artículos sobre lo mismo publicado por:

https://www.lancelotdigital.com/lanzarote/se-acumulan-los-coches-aparcados-en-el-aeropuerto-de-guacimeta

http://www.cronicasdelanzarote.es/El-senador-por-Lanzarote-reclama-una-reunion-urgente-entre-AENA-Cabildo-y-San.html

(*) Articulista y experto en hidrocarburos

ventana0901

ventana0902