El Cabildo adjudica el acceso al circuito del motor mientras el de Santa María del Mar, entre otros, está pendiente desde 2015

Foro contra la Incineración

Entre los varios disparates que dejó pendientes de resolver la ampliación de la TF-1 hasta Arafo, uno de los más sangrantes fue la retirada del acceso directo desde Santa Cruz a la zona de Santa María del Mar y los Alisios dado que ahora debían dar una vuelta a través de rotondas, semáforos y demás por el otro lado de la autopista para volver a cruzarla por Añaza. Vamos, algo que a nadie beneficia y que especialmente supone un trastorno de marca mayor para la principal empresa pública del Cabildo, Titsa, cuyas guaguas en dirección a los garajes y talleres de Cuevas Blancas se ven metidas en un tortuoso recorrido totalmente innecesario si se acometiera la obra que beneficiaría a todo el mundo y supondría un ahorro de muchos miles de litros de combustible acaso cada día.

Pero no parece que les preocupe mucho el asunto. Las protestas vecinales hicieron que en precampaña de 2015 el Cabildo anunciara que la obra comenzaría justo después de las elecciones, en agosto del mismo año, pero hete aquí que vamos camino de agosto de 2019 y para estas elecciones lo que han vendido es el acceso a un circuito del motor en Granadilla que todavía está en un veremos. De hecho días antes de las elecciones de 2015 Carlos Alonso nos presentó a un italiano con pasta que nos lo iba a hacer gratisy, según parece, el tipo se lo ha llevado calentito sin mover una piedra. Vamos, otra estafa en toda regla que terminaremos pagando de nuestros impuestos como todo.

Que el problema de ese acceso a Santa María del Mar, que perdió el barrio (o los barrios) con la ampliación de la autopista sin sentido alguno, también es vital para que se dé una solución a la salida de la TF-2 hacia el sur, un verdadero desastre que no sólo está mal peraltada sino que colapsa todas las mañanas y ya casi todas las tardes también.

No digamos nada si esa gente, esos planificadores que nos terminarán dejando a todos metidos en una cola para siempre un día de éstos, finalizan algún día //www.google.es/maps/@28.4364648,-16.2967896,321m/data=!3m1!1e3">esa carretera que por encima de Hoya Fría habría de unir Príncipes de España, en Ofra, con la TF-2 y en la que se han invertido millones sin que se vea nada terminado, hasta barrios han desalojado y demolido. Si algún día terminan eso el actual colapso diario de la salida de la TF-2 hacia el sur llegaría a Alcampo cada mañana sin la más mínima duda. Sólo les interesa el voto y por eso llevan vendiendo circuito homologable de Fórmula I desde hace 20 años, cada campaña saltan con eso, pero las necesidades imperiosas de la gente en sanidad, educación o movilidad sensata aparcadas ahí y de parcheo en parcheo.

Es lo que hay y la sociedad en peso mirando al fútbol o al gallego que quiere hacer un hotel en un solar urbano junto a la Tejita mientras poco más arriba //www.google.es/maps/@28.0678185,-16.5939525,632a,35y,335.72h,44.66t/data=!3m1!1e3">se arrampla por un millón de metros cuadrados de suelo rústico para carreras de coches sin que nadie chiste. Muy triste pero con este ganado tenemos que arar, al menos los que no nos queda otra que quedarnos aquí porque la juventud que puede, muy sensatamente, está poniendo tierra por medio. Tristemente es la salida que les estamos dejando a no ser que les gusten las carreras de coches, el piche, el cemento y los atascos, en tal caso éste será sin duda el paraíso terrenal (si no lo somos ya).