Libertad a Louise Hanoune y todos los presos políticos en Argelia

Unidad Internacional de Trabajadores y Trabajadoras – Cuarta Internacional (UIT-CI)

El pueblo argelino sigue movilizado para exigir el fin del régimen dictatorial de hambre y miseria y en defensa de las libertades democráticas, luego de haber logrado la dimisión de dictador Abdelaziz Bouteflika. Sin embargo, el Consejo Constitucional pospuso las elecciones del 4 de julio, otorgándole una extensión de mandato provisorio al fiel discípulo del ex presidente Bouteflika, Abdelkader Bensalah.

El general y jefe del Estado Mayor, Salah, lleva a delante una política de represión a las movilizaciones y persecución de activistas. El pasado 9 de mayo detuvieron a la líder del Partido de los Trabajadores de Argelia bajo los cargos de “atentado contra la autoridad del Ejército y complot contra la autoridad del Estado” por el Tribunal Militar, junto a otros activistas. Un ataque terrible a las libertades democráticas, perpetrado por el Estado militar del general Salah con la complicidad del presidente provisorio.

Desde la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores – Cuarta Internacional (UIT-CI), nos solidarizamos con los trabajadores y el pueblo argelino y repudiamos la detención de Louise Hanoune y de quienes se manifiestan contra el régimen. Exigimos la liberación de todos los presos políticos. Adherimos a la convocatoria del 20 de junio a una jornada internacional por la liberación de Louise Hanoune, día en el que sus abogados presentarían la demanda exigiendo el levantamiento de los cargos y liberación sin condicionamientos.