La DGT pone un helicóptero a grabar lo que llevamos haciendo ciclistas y peatones en la carretera de San Andrés los últimos cuarenta años

Foro contra la Incineración

No es lo que hacen los ciclistas, los padres con sus hijos, los peatones por centenares los fines de semana… es que el paseo de la carretera de San Andrés, de amplias aceras hasta que desaparecen en los carriles de aceleración y desaceleración; funciona así: tú vas en bici o a pie por una amplia acera y para continuar al otro lado pues te juegas la vida. ¿Hacía falta mandar un helicóptero desde Madrid para hacer el chiste precisamente por parte de los que tienen la responsabilidad de evitarlo?

Vamos, que la dirección general de Tráfico, que se sepa no ha levantado un acta en décadas para denunciar lo que ahí ocurre pues se trae un helicóptero para ver lo que de siempre llevamos todos viendo y denunciando inútilmente desde tierra.

Claro, en el corte de vídeo han evitado que se viera la acera para que la gente no piensa, para que no nos planteemos cómo es posible que una acera se acabe sin más y continúe al otro lado del carril de aceleración sin respuesta alguna para la seguridad de la gente.

Que es posible que engañen a mucha gente, lo sé, y de que señalen más a los ciclistas como culpables de todo como si no estuvieran suficientemente amenazados ya y pagando un caro precio por ello, pero los que conocemos y llevamos denunciando eso desde hace un montón de tiempo, y dado que esta gente de Madrid no parece dispuesta a señalar a los verdaderos culpables, pues no podemos por menos que rogarles que dediquen el helicóptero del copón a cosas algo más útiles.

En verdad eso es una verdadera estupidez en el sentido de que los últimos culpables son justamente los que ellos señalan: los usuarios que hacen uso como buenamente pueden de la alternativa que Cabildo y Ayuntamiento les da.