Fuerte Movimiento

Fuerza Vecinal Lanzarote-Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario

Fuerza Vecinal Lanzarote será la marca de nuestros compatriotas en la contienda municipal del próximo 26 de Mayo de 2019 en la entrañable y heroica Titerroygakat. Con una amplia y honesta experiencia en la resolución de la problemática vecinal, otrora bajo la consigna de Vecinos Unidos, Fuerza Vecinal Lanzarote ha significado un revulsivo en la política municipal y una esperanzada solución para nuestra gente que ha comprobado como las promesas de los que han ostentado el “bastón de mando” sólo vienen cada cuatro años intentando engañarnos de nuevo pero, afortunadamente, los vecinos se han dado cuenta y, más que nunca, están dispuestos a cambiar el dichoso bastón por la añepa.

La vinculación física de dos conceptos fundamentales. La fuerza se define clásicamente como la capacidad física para realizar un trabajo o un movimiento. El primer científico que estudió el concepto de fuerza fue  Arquímedes (siglo III antes de la era cristiana) para el que los objetos estaban en reposo naturalmente si no se actuaba sobre ellos. Arquímedes también estudió la espiral, trascendental en la ciencia y cultura wanche, como ha quedado constancia en las inscripciones realizadas por nuestros antepasados, mediante la cual nuestros astrónomos representaron la estructura espiral de la Vía Láctea, visible a simple vista, estructura generada por el movimiento a escala universal y demostrada además mediante rigurosas observaciones astrofísicas en los modernos telescopios, ciencia muy arraigada en Canarias desde los tiempos más remotos. La espiral de Arquímedes se denomina así en honor al científico griego. Procurando no salirnos del tema, es digno de mención, no obstante, que las espirales tan frecuentes en la naturaleza son espirales logarítmicas, que se distinguen de la espiral de Arquímedes porque las distancias entre los brazos se incrementan siguiendo una progresión geométrica, siendo constantes estas distancias en la espiral de Arquímedes. Centrando el tema, la fuerza ha sido estudiada además por científicos tan eminentes como Galileo, Newton, Coulomb o Cavendish. Tuvieron que pasar más de dos mil años hasta que le electrodinámica cuántica consideró, en pleno siglo XX, a la fuerza una magnitud generada por la cantidad de movimiento, concepto que describe el movimiento en general.

La fuerza en el contexto sociológico. Son muchas las acepciones de la palabra fuerza y todas ellas vienen a redundar en lo mismo como la fuerza de la Naturaleza, la fuerza de la juventud o la fuerza que es capaz de ejercer el ser humano en general sobre todo si se organiza en torno a un proyecto común como es el caso de Fuerza Vecinal Lanzarote, organización con la que el Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario ha alcanzado un acuerdo de mutuo apoyo en la próxima contienda electoral precitada y que no sólo consiste en apoyarnos mutualmente sino que compartiremos candidatura en la circunscripción nacional canaria denominada autonómica por los autodenominados con el mismo nombre o sea autonomistas, con la característica de que todos nuestros compatriotas, donde quiera que se encuentren, pueden apoyar esta candidatura a los que, cualesquiera que sea su decisión les damos las gracias anticipada y sinceramente por acudir a ejercer su derecho al sufragio universal aunque sea en las deplorables condiciones de la lamentable situación colonial de nuestra querida patria, Canarias.

En resumen, mediante el presente comunicamos tanto a la opinión pública como a los medios de comunicación, masivos o no, así como al resto de organizaciones políticas, sindicales, sociales, culturales y deportivas nuestra firma decisión de concurrir conjuntamente a la citada contienda electoral con la esperanza de ser los orgullosos depositarios de la confianza de nuestros paisanos, avanzando un paso más en nuestra senda libertaria.