Rechazo a la represión policial del pasado 16 de abril en Tenerife

Anticapitalistas Canarias

Ante la represión sufrida el pasado martes 16 de abril en una concentración celebrada en Tenerife, desde Anticapitalistas Canarias nos sumamos al rechazo social y político ante las agresiones perpetradas por parte de la policía gubernamental que agredió de forma indiscriminada a personas que se manifestaban pacíficamente frente al recinto ferial donde se celebraba un acto del partido ultra derechista Vox.

Un partido de ultra derecha, Vox, que levanta un programa político y unas propuestas que atentan contra la igualdad y la diversidad, a los derechos sociales y libertades; por lo que personas de colectivos sociales que luchan por estos derechos y libertades se concentraron en Santa Cruz de Tenerife frente al Recinto Ferial para visibilizar su rechazo a esas políticas de negación de derechos conquistados por la lucha popular y que supondrían un retroceso histórico que nos retrotraería a otras épocas.

Por todo ello, desde Anticapitalistas Canarias llamamos a:

a) Exigir la depuración de responsabilidades por la actuación policial que reprimió de forma brutal a las personas que estaban pacíficamente concentradas el pasado martes 16 de abril frente al Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, exigimos también la indemnización a los heridos por esta actuación policial claramente desproporcionada.

b) Dar apoyo masivo en la calle la a lucha feminista, de los colectivos LGTBI, de las personas migrantes y refugiadas, de las pensiones públicas, de los derechos laborales, de las libertades. Para defender derechos y derrotar las intenciones de las derechas y de la extrema derecha. A la extrema derecha la enfrentamos con la movilización popular todos los días, ese rechazo a la amenaza a nuestros derechos colectivos fue el eje de la movilización feminista última del 8 de marzo y también la movilización estatal de las pensiones. 

c) Combatir las ideas reaccionarias que sirven de caldo de cultivo a la extrema derecha, pero también a las políticas neoliberales y austeritarias que generan desánimo en la población por el retroceso en sus derechos.

d) Participar masivamente en los procesos electorales para no permitir que sean las derechas y la extrema derecha las que copen las instituciones, votando a aquellas opciones que respalden los derechos de la mayoría social. Tenemos que pelear en el terreno político en estas elecciones y tenemos que enfrentar sus ideas en la calle, en los centros de trabajo, en los centros de estudio, en los barrios..