Otra vez No

Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario

“Si algún día desaparecieran las fronteras y las nacionalidades, sólo entonces dejaríamos de ser españoles, pero ni aun entonces dejaríamos de ser canarios...” 

(Estévanez) 

El AFRICOM es la creación del Departamento de Defensa de Gringolandia para apropiarse de los recursos de los países del continente africano, excepto Egipto, que han incluido en el CENTCOM y constituye la prueba fehaciente del interés geoestratégico que tiene nuestro continente para los Estados Unidos de Norteamérica. Sin embargo, la resistencia africana al AFRICOM así como al establecimiento del Cuartel General del mando en territorio africano ha sido enorme, mostrando los países su rechazo a la presencia del pretendido ejército de ocupación en su territorio. La práctica totalidad de los Estados africanos considera el establecimiento del AFRICOM como una estrategia encubierta para proseguir con la agenda americana de la Guerra contra el Terror y, sobre todo, como una forma de asegurarse la apropiación de los recursos naturales del continente e islas adyacentes. Por lo tanto, al menos en teoría, no es un instrumento creado por la OTAN como manifestó recientemente Casado, presidente del Partido Popular español (PP), haciendo gala de su proceder académico para la obtención de másteres que nunca cursó.

No otra vez. La envenenada propuesta del falangista Casado en su visita a Canartias no debe ser subestimada y atribuída a la ignorancia o a la ocurrencia, nada más lejos de la realidad, propuesta que consite en poner la sede del AFRICOM en Canarias dado que, ante la negativa de los Estados soberanos africanos han tenido que establecerla en Stutgard (Alemania) a lo que Casado no le encuentra mucho sentido. Lo que no esperaba el extraño visitante y mucho menos los esbirros, tanto canarios como fuereños a su servicio, fue la visceral oposición de nuestro pueblo  a tamaña grosería, rechazada en una encuesta del periódico Canarias7 por goleada, con más de un 73 por ciento en el momento de redactar este escrito.

Los árboles no nos dejan ver el bosque. Con todo, las citadas manifestaciones del dirigente de uno de los partidos de la busquesía española, que ya tiene cuatro (aparte del PP, el PSOE, C’s y Vox), no tienen nada de ingenuas y han supuesto una auténtica cortina para la pretensión del ejército de ocupación del decrépito y fascista régimen monárquico y colonial español que, en la que denominan Pascua Militar, su portavoz reiteró la manifestado en la toma de posesión el 23 de febrero: “con la creación del Mando de Presencia y Vigilancia Terrestre el despliegue de nuestras unidades en todas las islas del archipiélago va a ser más perceptible, con el objeto de garantizar la libertad, seguridad y soberanía nacional en cada rincón de España”, a semejanza de la decisión tomada hace ya más de diez años por el fascista Berlusconi en Italia, país en el que el ejército patrulla las calles incluso con carros de combate, como hemos denunciado recientemente, lo que el general conoció de primera mano en su destino en  el Cuartel General de la OTAN en Nápoles, habiendo sido destinado además en el Regimiento de Infantería Acorazada ‘Alcázar de Toledo’ 61, el Estado Mayor de la Brigada Acorazada XII,  y el Mando Componente Terrestre de la OTAN en Retamares (Madrid).   

En conclusión, no debemos descuidar la defensa de nuestros derechos. Como demuestran los acontecimientos no es suficiente con rechazar la ocupación de nuestro territorio mediante Referéndum como el glorioso celebrado el 12 de marzo de 1986 o las innumerables encuestas realizadas tanto por nosotros como por la prensa o los propios ocupantes, que no se atreven a publicar desde hace ya varios años. Tenemos que seguir saliendo a la calle masivamente en todas y cada una de las islas, inlcuida la Graciosa como no puede ser de otra manera, en defensa de nuestros justos y legítimos derechos. Lo mejor es que no nos pregunten porque de sobra saben nuestra respuesta: NO, NO y mil veces NO ¡GO HOME!