Consejero JM Baltar usted miente o está desinformado

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias

Sea una cosa u otra, no es de recibo en un consejero de un gobierno y no sabemos cual de las dos es peor.

Cuando usted públicamente en el Parlamento dice que no fue aceptado por nosotros su invitación para la Comisión de Listas de Espera usted miente o esta mal informado, le ruego revise los correos del día 14 de junio de 2018 a las 12.45 horas en respuesta a su invitación del día anterior a las 14.27 y vera que lo que usted ha asegurado públicamente es falso, en caso de que usted no los tenga gustosamente se los enviaremos.

Hay un dicho popular que creo dice: “quien miente una vez miente mil” quizás esa sea la razón por la cual los pacientes y los profesionales de la Sanidad no se crean lo que dice. Se queja que tras su nombramiento dijéramos aquello de “la zorra y las gallinas…” ¿que quería que pensáramos con sus antecedentes? .Pero sabe lo malo, que el tiempo nos ha dado la razón, si quiere hablamos de las derivaciones o de la privatización del Servicio de medicina nuclear del Negrín y su falta de compromiso para con el Hospital  Insular,  utilizando esos recursos par otros temas menos prioritarios, ¿es que acaso quiere potenciar el del Negrín al que quiere poner en manos privadas?  o si quiere podemos hablar de los conciertos.

Baltar cuando los vaticinios se hacen usando antecedentes y sentido común casi siempre se acierta. En cuanto a las listas de espera, ya hemos dicho todo lo que hay que decir y en cuanto al informe de la FADSP, léalo, mire el periodo que abarca, sepa en que criterios analíticos se basa, que por cierto son los utilizados por Sistemas Sanitarios Mundiales.

Mire se trata por igual a todas las CCAA y los resultados son compartidos por innumerables medios de comunicación y organismos pues se basan en datos oficiales.

Comprendemos que a usted no le gusten, no se trata de ningún “contubernio judeo-masonico” es la triste realidad de Canarias.

No dudamos de sus esfuerzos para mejorar la situación pero si dudamos de su eficacia, de no ser esta  en los campos adecuados y en el sentido correcto por su   deriva el sector privado.

Baltar, no hay que parecer sino ser y si usted es como dice ser, rectifique públicamente y con humildad en el mismo foro donde usted se ha equivocado, es la única forma de no perder mas credibilidad.