El pleno del Cabildo de Lanzarote del 30 de octubre, fue una riña entre algunos/as niños/as pendejos/as

Bruno Perera (*)

Entre todo cuanto se discutió en el pleno cabildicio,  lo más resaltante e ignorante, fue, por un lado, que el señor consejero Tomás López del partido Somos Lanzarote, se dedicó al postureo, y olvidó con intención las 2.884 pateras que nos han arribado desde 1994 al 2014 con unos 98.000 inmigrantes ilegales. Y desde el 2014 al 2018 unas mil pateras con unos 30.000 inmigrantes ilegales que también nos han llegado a nuestro archipiélago y que no han sido deportados;  y que en total hasta el presente son 3.884 pateras con 130.000 inmigrantes ilegales. Y en los dos últimos meses nos han entrado 32 pateras con un total de unos 700 adultos y unos 195 (sangalotes) supuestos menores.

El señorito Tomás López, conociendo los hechos, dijo que no tenemos problema con la inmigración, porque son gente que viene de países en guerra y de hambre, etc., y que debemos ayudarles. Este charlatán no se da cuenta que ya hemos y seguimos ayudando demasiado mientras tenemos a alguna de nuestra gente pasando hambre y miseria y viviendo en la calle o de okupas. Este semi-politico no osa decir la verdad porque  como hacen tantos otros semi-políticos, quiere obtener votos en las próximas elecciones de las familias inmigrantes legales radicadas en Canarias, sobre todo de las de Lanzarote.

Por otro lado, el señorito Carlos Meca y sus dos lámparas del Partido de Podemos, al que se le unió Somos, con Tomás López, en la retaguardia; expusieron, que: los radares habidos en las carreteras de las zonas rurales protegidas se deberían eliminar, cambiar o camuflar, para que el impacto sea menor. Estas sabandijas semi-políticas que no estudian las leyes, ignoran que los discos de las velocidades permitidas están en sitio antes de que se instalaran los radares, y que los radares deben estar a la vista porque por ley se debe señalar donde existen radares. Si se camuflan los radares con roca volcánica para que se mezcle con el paisaje protegido, se incumple la Ley porque la Ley dice que se debe mostrar donde hay radares. Incluso los GPS traen consigo información para avisar donde hay radares.

En el mismo ejemplo: A la policía uniformada no se le permite esconderse cuando se dedica a su labor cotidiana, salvo que su vida peligre. La policía con uniforme, únicamente puede esconderse con un permiso de un juez, y cuando sea necesario para hacer una investigación secreta.  Cuando la policía uniformada o la secreta toma velocidades con radares manuales, solo se pueden ocultar cuando un juez se lo autorice. El uniforme lo lleva la policía para que el pueblo la pueda detectar y así pedirle auxilio cuando lo necesite. Igualmente, los militares cuando van a la guerra llevan uniformes diferentes para no ser confundidos con el enemigo.

Y sobre la pendejada de los solares sucios que Podemos dice que hay que vallar, pero que los que pertenecen a los ricos ellos paguen la limpieza y el vallado, y que a los pobres les demos ayudas económicas para que los puedan limpiar y vallar; ya les contesta muy bien en el vídeo del pleno el vicepresidente del Cabildo, Manuel Cabrera, ex PIL.

¿Habrá que preguntarse quién ensucia los solares de los ricos y de los pobres propietarios?

Podemos y Somos andan zumbados de algo raro. Mejor que se vallen sus cerebros que ya de por sí los tienen atrofiados.

Por favor, Podemos, Somos y otros partidos, léanse la leyes nacionales e internacionales relacionadas con lo que aquí señalo, antes de presentar mociones que son sandeces.

Ver vídeo: http://www.lancelotdigital.com/lanzarote/siga-en-diHYPERLINK "http://www.lancelotdigital.com/lanzarote/siga-en-directo-el-pleno-del-cabildo-7"recto-el-pleno-del-cabildo-7

(*) Articulista y experto en hidrocarburos