¿Fraternidad entre nacionales de buena voluntad e inmigración legal?

Bruno Perera (*)

Señoras y señores ruego mediten en lo siguiente.

De la información que hay publicada en Internet dada por las delegaciones del Estado en Canarias; desde el año 1994 hasta el 2015, arribaron a Canarias en pateras, unos 100.000  individuos, (cien mil individuos). Y postre a esa fecha imagino por los datos que he contrastado, que hasta el actual 2018, extras nos han llegado otros 50.000 en pateras barcos y pateras aviones, etc.

Ver información al respecto en los siguientes links:

https://www.20minutos.es/noticia/2395375/0/personas-inmigracion/costas-canarias/pateras/

https://eldia.es/sociedad/2017-06-14/5-Canarias-anos-conviviendo-inmigracion-irregular-mar.htm

https://eldia.es/sociedad/2008-09-14/2-inmigrantes-han-llegado-patera-Canarias-ano.htm

https://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-llegada-migrantes-costas-canarias-cae-2017-423-personas-37-ellos-menores-20180104172623.html

http://cadenaser.com/emisora/2018/08/23/radio_club_tenerife/1535020916_699106.html

También en los últimos 36 días  han  desembarcado en las costas de Lanzarote 22 pateras, y en las de Fuerteventura una, con un total aproximado de 650 inmigrantes ilegales, entre ellos: mayores 500 y menores 150.

Urge que entre partidos políticos, asociaciones  de nacionales residentes y  asociaciones de residentes  inmigrantes legales (oenejés) se sienten y dialoguen sobre este severo problema que nos afecta a todos, y qué no podemos obviar ni poner en (stand by social) porque nos jugamos nuestro sustento turístico y económico versus futuro.

Juntos nacionales e inmigrante legales debemos parar esta invasión de inmigrantes ilegales que a corto o  largo plazo nos afectará negativamente, tanto a nacionales como asimismo a inmigrantes legales radicados en Canarias.

Yo abogo por la concordia y la integración, pero con las fronteras cerradas hasta que consigamos un acuerdo mutuo y común que nos garantice la paz inmigratoria con una solución que contente a todos y así podamos en el avenir sentirnos como  hermanos contribuyentes en una sociedad que pueda vivir en harmonía y donde los reencuentros familiares de inmigrantes legales se puedan llevar a cabo con los familiares que deseen reencontrarse; (pero  únicamente que se puedan efectuar por los ductos legales y no a través de pateras, sean chalupas, barcos, aviones, etc).

Tengan en cuenta que por las causas variadas que derivan del racismo y la xenofobia, en Canarias puede estallar un conflicto anti social que podría perjudicar a nuestro sistema turístico mucho más que una marea negra petrolífera que se acercara a nuestras costas. Sin que les explique con mayor amplitud, espero usen la imaginación y  entiendan lo que les he querido comunicar de alarmante en las anteriores tres últimas líneas.

Final: Para que se dé el comienzo de fraternidad, con la participación de nacionales residentes e inmigrantes legales, cabe la posibilidad de hacer pronto una manifestación de protesta exigiendo al Estado español que ponga ya remedio al problema de la inmigración ilegal.

Post datum: Dar cobijo perpetuo a mayores y a menores inmigrantes ilegales, produce un llamamiento continuo de más inmigrantes ilegales. A los que nos arriben se les debe ayudar unos días con los auxilios que necesiten, y luego repatriarlos a todos, a adultos y menores. La Ley española y la de Naciones Unidas en referencia a la protección de inmigrantes, permite la repatriación cuando se trate de adultos y/o menores. Para repatriar a los menores de edad solo es necesario saber su país de origen y/o saber quiénes son sus familiares en su nación de donde hayan venido. La embajada de cada país debe hacerse cargo de los gastos que ocasionen las repatriaciones.

Paz para todos. 

(*) Articulista y experto en hidrocarburos