Me presento a las primarias por la candidatura del PSC-PSOE de La Laguna

Mónica Martín Suárez (*)

A lo largo de los últimos días, muchos ciudadanos, colectivos y grupos de militantes del PSOE de La Laguna, me han animado a presentarme como candidata a la alcaldía del municipio. Quiero mostrar mi agradecimiento a todas estas personas que han depositado la confianza en mí.

Como todos conocen, me ha correspondido ser la portavoz del Grupo Municipal Socialista, en un marco de especial dificultad debido a la situación económica, los conflictos internos y la postura de una parte significativa de la oposición obstruccionista. 

A pesar de todo esto, he mantenido con serenidad, firmeza y disciplina las posiciones establecidas por los socialistas y nuestro programa electoral, teniendo siempre como prioridad los intereses de los laguneros.

Considero que es el momento de presentar mi precandidatura para que los militantes del PSOE lagunero, en libertad, decidan si soy merecedora de su apoyo. Dada la experiencia adquirida en estos años, me siento con la capacidad, coraje y fuerza para lograr que los socialistas consigamos la alcaldía de nuestro municipio. 

Hay otra forma de hacer política, con serenidad, trabajo, esfuerzo, diálogo y consenso. Defendiendo el programa socialista y, como siempre, siendo fieles a nuestros ideales.

Es el momento de impulsar un proyecto de integración en el que estén representadas la experiencia y la renovación. Un proyecto en el que definitivamente mujeres y hombres trabajen con igualdad real. Integrar un equipo de personas bien formadas con compañeros comprometidos, activos en la sociedad real y que conozcan nuestro municipio.

Propongo elaborar en consenso una candidatura de integración con la cual consigamos ganar y obtener la mayoría, haciendo posible un gobierno estable y socialista. 

Mi compromiso es la atención de todos los barrios y pueblos que componen La Laguna. Una Laguna para la felicidad de sus vecinos, una ciudad participativa con igualdad de oportunidades para todos, con programas realistas de integración social. Un decidido apoyo y atención a las personas. La salud, la educación, la formación para el empleo y la seguridad son referencias de primer orden para nuestro proyecto.

Durante este mandato he trabajado en esa línea y la presencia de dos concejalas socialistas en el gobierno municipal se ha notado, en especial, en el trato cercano con los laguneros. El impulso cultural del municipio, la participación, la mejora de los servicios, recorrer cada calle y escuchar, ha sido mi mayor empeño desde que lidero el PSOE en el Ayuntamiento.

Estoy segura, a la vista de las tendencias que marcan las encuestas, que reflejan el trabajo realizado estos años, de que el PSOE ganará las próximas elecciones en nuestro municipio, y esto supondrá tener el apoyo necesario para que esa transformación y especial dedicación que hemos iniciado en este mandato, pueda desplegarse con más fuerza en interés de las personas que vivimos en La Laguna.

Hago un llamamiento a los compañeros del PSOE de La Laguna para que participen democráticamente en el proceso de primarias. Les ruego que lo hagan en libertad, sin admitir presiones o condicionamientos, pensando en nuestro proyecto socialista y en el futuro del municipio.

Anuncio mi presentación como precandidata del PSOE a la alcaldía de San Cristóbal de La Laguna. Es un honor para mí poder dar este paso tras el trabajo realizado los últimos años de mi vida y estoy absolutamente convencida de que La Laguna puede convertirse en un ejemplo de desarrollo económico, cultural y social, garantizando el bienestar y la felicidad de todos nuestros vecinos y vecinas.


(*) Portavoz del Grupo Municipal Socialista de La Laguna