¿Se puede tardar lo mismo en el barco La Palma-Tenerife que en desembarcar en Los Cristianos y llegar a La Laguna?

Foro contra la Incineración

Sí se puede, me pasó el domingo. Recuerdo aquellos tiempos en los que cuando se desembarcaba en Los Cristianos -los días de jaleo- alguien se había coordinado con la policía local de Arona para que se organizara la cosa un poco dadas las condiciones. Muchos años hace ya de esa imagen y ahora eso es la ley de la selva, a nadie le importa porque será que como lo que quieren es hacer Fonsalía, que me da que hasta los ecosocialistas lo apoyan ya porque es parte de la idea del anillo insular que ahora los de Podemos aplauden hasta con las orejas, pues se aplica la máxima aquella de cuanto peor mejor. Otra explicación no le veo, la verdad, porque se trata de momentos puntuales en los que se supone alguna medida extraordinaria habría que tomar como ha ocurrido de toda la vida y además se conoce con días y hasta semanas de antelación.

Pues bueno, en salir del barco y llegar a la TF-1 la realidad es que los 45 ó 50 minutos no hay quien te los quite. Pero he aquí que este domingo, además, sin accidentes de ningún tipo a la vista esa autopista dirección Santa Cruz era una caravana constante, a ritmo de procesión, hasta pasado Las Eras al menos a esas horas.

Vamos, que las tres horitas del Armas de La Palma a Tenerife, pese al meneo y tal, fueron coña marinera con lo que nos encontramos al llegar a las congestionadas carreteras de Tenerife en una mini operación retorno y el éxito, por lo visto, de un festival de música electrónica en Adeje en el que, según te cuenta la gente pero yo no me lo creo, la característica principal es que está terminantemente prohibida la entrada a menores de 18 años y es justamente lo que abunda.

Pero el asunto es que sí se puede tardar tanto o más en los 70 u 80 kilómetros de Los Cristianos a La Laguna, contando el suplicio de salir del puerto, que en los cerca de 130 que hace a ritmo de barco viejo el Armas en el Trayecto La Palma-Tenerife.

Vamos, ciertamente pareciera Tenerife ya una operación salida o retorno casi constante de alguna gran urbe, con la diferencia, eso sí, que eso aquí a nadie le importa  y de ahí que no se vea medida alguna de mejorar el transporte público para grandes eventos (yo guaguas de TITSA vi una en todo el trayecto), controles en los puntos críticos o sencillamente un guardia en la rotonda de Los Cristianos para evitar, como mínimo, que la cola llegue hasta el propio barco porque cualquier día de éstos nos asfixiamos todos allí dentro sin poder salir.