Breña Alta arrasó también por el magnífico palmeral de El Porvenir

Foro contra la Incineración

Lo de la Isla de La Palma, francamente, además de triste no deja de ser curioso. Andan con no sé qué rollo de Reserva Mundial de la Biosfera, que ni idea qué significa eso, pero el caso es que si tú eres agricultor y quieres hacer cincuenta metros de invernadero ¡para producir comida! en un terreno que es tuyo, que no se lo has robado a nadie, pues te cae el Seprona arriba a hundirte la vida literalmente.

Ahora bien, llega un ayuntamiento -con la complicidad del Cabildo evidentemente- y decide cargarse un palmeral, los casi centenarios cipreces del cementerio, un pino monumental al centro del pueblo porque dicen que cagan las palomas o barrabasadas de ese tipo, como cuando Unelco-Endesa le dio por el tronco a una palmera centenaria sobre la cual habían pasado un tendido eléctrico delante de la casa donde uno se crió de chico. Así, tal cual, llegan con unos camiones gigantes, ya especializados en el tema, y rolo a rolo la echan abajo y punto.

Claro, no es de extrañar que muchos palmeros que llevaban años intentando cargarse palmeras porque eran un incordio por suciedad, por sombra para el cultivo o lo que sea poco a poco las hayan ido secando disimuladamente porque, ya puestos,  por qué las de Unelco sí y las otras no o las que sin sentido alguno sacrifican las administraciones públicas con una impunidad que no se vio nunca ni en la peor época del hambre donde había cositas que, pese a la miseria, se respetaban.

Vamos, que hemos llegado al absurdo de que tenemos que importar palmitos hasta para el domingo de ramos, yo he visto eso en La Laguna y no me lo creía, porque no se puede podar una palmera -para labores artesanas lo mismo- que a los seis meses está mejor y más saludable, pero no hay problema por darles por el tronco con total impunidad si eres Cabildo, Unelco o el coño de la Bernarda.

Que perdonen el tono pero cada vez que me doy un salto a La Palma ¡que imagínense hasta el nombre de la Isla! tiene que haber algún indeseable político que me joda, por culpa del recuerdo que uno tiene (y que los de Google mantienen ahora en imágenes), el disfrute de lo que era un paraíso que ahora importa hasta el perejil gracias a estas políticas y a las mafias que se han apoderado de todo.

Las penúltimas las de El Porvenir, en el mismo centro del pueblo ahora desplazado hacia el Parque de Los Álamos, una hilera de unas cinco palmeras de las que la más espectacular, una con un solo tronco y tres brazos, se la habían cargado hace tiempo porque le molestaba a alguien y no hay foto en Google, pero ya la encontraré que seguro que la tengo. Están haciendo la acera, o una hilera de aparcamientos vaya usted a saber, y las han tumbado cambiando la forma de trabajar  ya que en ese mismo paseo hacia El Llanito habían respetado las palmeras desviando la acera o lo que fuera.

Ya no, ahora con Jorge González (vecino del pueblo que gobierna las carreteras de la Isla y el PSOE de Canarias) venido arriba ya no se cortan con nada. Chiquita triste pena estar en manos de semejante belillaje, que no en lo personal porque es que uno se crió con ellos y hasta aprecio les tiene, es pura y exclusivamente por los atentados que cometen que en cualquier país civilizado del mundo estarían penados con cárcel sin la más mínima duda. Aquí no, aquí vamos y les votamos y así nos va el pelo lógicamente.