La actual alcaldesa de Arrecife Eva de Anta, no tiene ninguna opción de ser reelegida

Bruno Perera (*)

Según obtengo del panorama político, si la actual Alcaldesa de Arrecife (PSOE) se presentara como candidata a las nuevas elecciones no será reelegida sufriendo los socialistas una gran derrota.

El análisis que hago para anunciar tal augurio lo baso en que la mayoría de las páginas web locales donde hasta hace poco se publicaban gran cantidad de comentarios a favor de la señora de Anta, en presente yo diría que el 98% son negativos. (Igual como le sucedió al PIL cuando lo destruyeron por medio de páginas web y comentarios que denunciaron sus andanzas, unas muy ciertas y otras falsas).

La negatividad actual habida contra de E. de Anta, ha venido creciendo desde que no cumpliera con la apertura de la Avenida de Arrecife y también por causa de que durante varios meses no haya podido hacer efectivo los pagos que se le adeudaban y algunos todavía se les adeudan a las diversas ONGs. Y más aun por la desidia arquitectónica que padece la ciudad donde hay más de 2.000 casas abandonadas llenas de ratas y basura, barrios dejados de la mano de Dios, Islote del Francés y La Fermina como si no existieran, drenajes que funcionan sólo a medias, colegios e institutos feos y tercermundistas con sus exteriores tipo Afganistán, Puente de las Bolas deteriorado, etc., que no se restauran por falta de conocimientos y sobre todo porque los políticos, tanto los que gobiernan como así los de la oposición no se atreven dar el puñetazo sobre la mesa reclamando que se comience ¡ya! a embellecer la urbe. (Prefieren cobrar sus salarios con el postureo y la charlatanería, pero sin mojarse).

En todo esto algunos dirán: “Bruno, Eva de Anta y su equipo no son los únicos responsables y culpables del padecer arquitectónico negativo de Arrecife” Contesto: ¡Claro qué no! Y lo he explicado varias veces a través de artículos e incluso en comentarios que he hecho en web y emisoras de radio: -que todos los partidos que han gobernado o han estado en la oposición en la Alcaldía de  Arrecife en los  35 últimos años, cada cual ha tenido más o menos la misma responsabilidad e igual culpa-. Pero eso no da derecho a que en presente el PSOE y la oposición, ponga como excusa o disculpa la alegación de que por causa de que otros antes no supieron restaurar la ciudad, los que actualmente gobiernan o están en la oposición se deben quedar sentados y no se enfrenten a la realidad que es no consentir que la ciudad continúe a la deriva. (Señoras, señores; Arrecife parece un coche  lavado de trompa con todo su interior sucio, y su parte trasera destartalada). -Y así y con todo algunos políticos están intentado que perdamos la Triple Paridad para que Gran Canaria y Tenerife obtengan más del 65% del Presupuesto Canario que ya se guardan para ambas islas-.

En otro orden. Eva de Anta y su equipo no podrán hacer nada a favor de embellecer la ciudad porque no poseen la sabiduría necesaria ni el dinero como para desde hoy a las nuevas elecciones poner orden en nuestra caótica urbe.

Aparte CC a través del Cabildo ya se le adelantó a PSOE anunciando su plan de embellecimiento de barrios e islotes, que impedirá que el PSOE no pueda de ninguna manera aventajar a CC desde el presente a las nuevas elecciones. (Y si el PSOE intentara parar la iniciativa de barrios negando las licencias, etc., los votantes irían más a favor de CC, por lo que únicamente le queda al PSOE apechugar con lo que ya está en marcha y con lo que les viene).

Final. Si el PSOE presenta a Eva de Anta como candidata a la Alcaldía de Arrecife recibirá tantos pocos votos como comentarios favorables está obteniendo a través de las web locales.

Recomendación: Si votas en las próximas elecciones, hazlo únicamente a los que de verdad presenten planes de renovación de la urbe, pero ten cuidado porque hay muchos lobos que se disfrazan de ovejas mansas.

Por favor ver vídeo de la caótica Arrecife:

https://www.youtube.com/watch?v=SKamOsoYVQI

(*) Articulista y experto en hidrocarburos