El grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife habla por primera vez de gestión de residuos a menos de un año de las próximas elecciones

Foro contra la Incineración

Fernando Sabaté pide en un comunicado responsabilidades a Valbuena después de haberle estado apoyando ‘hasta las trancas’ durante toda la legislatura.

Desde el minuto cero y ante los disparatados planteamientos de Valbuena, que entró como un elefante en una cacharrería cargándose todo lo que le oliera a etapa anterior fuera lo que fuera -hasta los nombres de las cosas- pusimos negro sobre blanco lo disparatado de ese planteamiento y las gravísimas consecuencias que para el futuro de esta Isla tendría la política de desgobierno y del figureo. ¿Cuál fue la postura de Podemos durante todo este loco proceso que conoció de primera mano en la Comisión de Residuos? Pues apoyar hasta decir basta cualquier planteamiento que viniera de este personaje siniestro, que hasta tal extremo llegó la cosa que Podemos se puso de su parte incluso para que echaran a la Plataforma la Incineración no es la Solución de la Comisión de Residuos donde ha estado toda la vida y donde hoy en día representaba la última voz crítica. Plataforma, por cierto, a la que dice pertenecer el propio Sabaté Bel al que no le queda movimiento social que no haya parasitado lo que ha podido y lo que le hemos dejado, todo hay que decirlo.

Vamos, que venirnos ahora a plantear su campaña electoral atacando a Valbuena, al que ha defendido en todos y cada uno de los disparates que ha emprendido a lo largo de la presente legislatura, incluida la chapuza sin límites de la pista de Las Hiedras donde miles de personas se posicionaron en contra, es como tratarnos a todos de ignorantes o desconocedores de cuál ha sido la auténtica realidad de una legislatura que ni en sus mejores sueños Carlos Alonso se la pudo imaginar más placentera. ¡Hasta en el proyecto de otra ‘televisión-pura-propaganda’ del Cabildo le han apoyado desde Podemos!

Y ya les digo yo que, a estas alturas de la película, la petición de que Valbuena se marche pues no deja de ser otra cosa que un brindis al sol. Absurdo, pura propaganda… Esto se acabó, los cuatro años se perdieron, el PTEOR (Plan de Residuos) con la inestimable colaboración de Podemos, casi imprescindible, se lo han cargado acaso para que le dieran algún contratito menor a algún amigacho (que no pregunten a qué me refiero porque lo largo sin cortarme un pelo) y las consecuencias de ese verdadero escándalo se verán más pronto que tarde.

No sólo llevamos cuatro años, ya en la más absoluta de las ilegalidades, ¡prorrogando a Vertersa el contrato de 1984! sino que ‘el nuevo modelo’ de Valbuena nos ha puesto directamente proa al marisco, y no por la incineradora como cínicamente dice Sabaté ahora (¡a burro muerto échale alfalfa al rabo!), sino que nos ha dejado sin un plan de consenso, aprobado por la unanimidad del pleno del Cabildo en 2009, incluso con el voto del tal Valbuena que tengo clarísimo que no tenía ni idea de lo que estaba votando y, aún hoy en día, sigue sin enterarse. Pero el asunto es que Valbuena ya ha echado la cagada y se va, todo esto le importa un rábano, la cuestión realmente preocupante es la actitud verdaderamente cínica de los que venían a cambiar las cosas. Eso es lo que realmente provoca escalofríos y nos deja sin esperanza alguna de cara al futuro en esta materia como en otras tantas de carácter estratégico. Una legislatura donde lo más que lo más que se ha oído es la defensa de la propiedad pública de los casinos, que acaso debe ser una de las pocas cosas en el mundo que no se justifican como de interés general bajo ningún concepto… ¿Pero por qué no defienden la propiedad pública del teleférico que sin competencia de ningún tipo opera en un Parque Nacional? En fin…