Manifestación en Radazul para acabar con los vertidos en la playa de Tabaiba

Cuidamos Nuestras Costas

Llevamos años presenciando que no se ha hecho nada para solucionar el grave atentado medioambiental ocasionado por los vertidos de aguas sin depurar en las costas canarias.

El día después del día de Canarias, seguimos con las mismas políticas de deterioro del archipiélago. Uno de los elementos que define a las islas es el mar que nos rodea, que nos une, que nos identifica como archipiélago atlántico. Sin embargo lo que caracteriza a la acción de las diferentes administraciones es su abandono, su gobierno de espaldas a las costas y a las aguas canarias, que permite el vertido de 57 millones de litros cúbicos de aguas sin depurar al mar.

El verano pasado cuando algunas vecinas y vecinos nos manifestamos en contra de los vertidos en la playa de Tabaiba, el Ayuntamiento del Rosario nos denunció y una persona ha sido multada con 600 euros. No nos van a amordazar con multas.

La Plataforma en Defensa de Nuestra Tierra (ADNT) y la Plataforma Ciudadana del Rosario convocan este sábado 2 de junio a las 11:00 horas en las Playas de Radazul una concentración en defensa de nuestro mar y por el derecho a la libertad de expresión.

Seguiremos luchando por un mar limpio, por parar los vertidos de aguas sin depurar, por la protección de nuestras costas y por el derecho a la protesta.