Manifiesto Político

Agrupación Socialista de Granadilla de Abona

Los concejales y concejalas socialistas estamos aquí, en la plaza consistorial, por respeto a las instituciones. Dicho esto, hemos decidido no participar en el paripé político de ATI-Coalición Canaria, simbolizado con la visita de Fernando Clavijo y de Carlos Alonso al Salón de Plenos.

Los consideramos personas indignas para ejercer el cargo que ostentan, puesto que no sólo no tienen el respaldo mayoritario de los votantes sino que practican el poder utilizando la política tinerfeña y canaria como un tablero de ajedrez, sin importarles ni las personas, ni la palabra dada, ni la firma puesta, ni la voluntad política de los ciudadanos.

Estos líderes, que hacen de la manipulación el eje central de su política en Tenerife y en Canarias, fueron los instigadores de una moción de censura que atentó contra la voluntad mayoritaria de los granadilleros, incumpliendo sus compromisos y generando una inestabilidad política en Tenerife, y en Canarias, que aún no ha concluido.

Ésta es la principal causa de la involución democrática que padece hoy Granadilla. Un retroceso encabezado por José Domingo Regalado y teledirigido por Clavijo y Alonso desde Santa Cruz, anteponiendo la estrategia política de la ATI- Coalición Canaria más retrógrada a los intereses de nuestros vecinos y vecinas.

Desde el Partido Socialista rechazamos contundentemente esta política de entreguismo que ha llevado a Granadilla a la irrelevancia más absoluta; una política que deja a los granadilleros desamparados frente a las directrices impuestas por quienes NUNCA miran para el sur y que tienen en nuestro municipio a su peón más leal.

La dejadez de este desgobierno local y la sumisión de Regalado a las directrices de Alonso y Clavijo ha llegado a tal punto que hace unos días les ha regalado dos parques eólicos que podían traer a Granadilla más de sesenta millones de euros.

En definitiva, a nuestro juicio, la de hoy es otra oportunidad perdida para visitar a nuestra gente y hablar de sus necesidades, como son el Hospital del Sur, la construcción de centros sociosanitarios comarcales, la mejora de la política de movilidad, las condiciones de los trabajadores y .trabajadoras de la hostelería o las políticas de formación y empleo.

Por tanto, en lugar de organizar este acto con fines puramente propagandísticos, deberían ocuparse de sacar a Tenerife y a Canarias de la miseria a la que nos ha llevado un gobierno de más de treinta años de ATI-Coalición Canaria: pobreza, problemas en educación, desempleo, listas de espera sanitarias, desigualdad, excesiva burocracia o violencia de género.

En coherencia con esto y por dignidad política, nos negamos a entrar y a formar parte de este circo mediático que se va a escenificar en el salón de plenos. La única finalidad de esta visita es camuflar la realidad más evidente, y es que ATI-Coalición Canaria en Granadilla con José Domingo Regalado a la cabeza retrocede, tal y como reflejan sus propias encuestas.

Los socialistas rechazamos, desde la convicción y la dignidad de nuestras ideas, esta falta de rumbo, y estamos convencidos de que revertiremos la situación para que Granadilla vuelva a tener un gobierno de progreso y que no regale el futuro de nuestros hijos e hijas a cambio de sillones y sueldos.