Los humanos de dentro de mil años tendrán los ojos rojos y la piel oscura

Ángel M.R.S. (*)

El inminente cambio climático, las mutaciones genéticas y al inteligencia artificial, darán como resultado dentro de mil años, a un ser humano muy distinto al que conocemos o somos actualmente, con cambios tremendamente drásticos.

Los científicos afirman que nuestro ADN, conociendo su forma de adaptación al medio, probablemente mutará para ajustarse al aumento de la intensidad de los rayos ultravioleta provocado por el calentamiento global, haciendo que desarrollemos ojos rojos y una piel mas oscura.

Igualmente, los expertos indican, que muy probablemente, los seres humanos de dentro de mil años, sean mitad máquina, mitad humanos, lo que puede traer consigo capacidades desconocidas por el hombre de la actualidad, que serían hoy día consideradas como  'sobrehumanas'. De la misma manera, los científicos afirman que el humano del futuro será mas alto y delgado, para poder disipar el calor concentrado en sus cuerpos.

La utilización de 'nanorobots' con fines medicinales, mejorará nuestra capacidad inmunológica, y la eficacia de futuras microcirugías. La mezcla entre lo biológico y lo tecnológico, romperá la barrera actual de las
limitaciones puramente fisiológicas.

Los bebés a la carta y la selección artificial serán algo normalizado en el futuro de la humanidad, lo que por un lado permitirá generaciones más inteligentes y físicamente mas fuertes y adaptativas, pero tendrá como contrapartida, la posibilidad de que una similitud genética y la ausencia de diversidad pueda terminar con la especie, al poder ser atacados por cualquier nueva enfermedad del futuro.

Sabemos qué y cuándo, ahora debemos trabajar en el cómo llegaremos a controlar ese futuro, para que sea óptimo y seguro.
 

(*) Miembro de la AECC <http://www.aecomunicacioncientifica.org/>