Cumplida respuesta: Llámame Francis o ‘Casca’ como prefieras

Ganitas de una moción de censura

Resulta inexplicable el proceso de auto sugestión que ha hecho pensar a los dirigentes de CC que sus actos no tendrían consecuencias.

Sin embargo, sería un error pensar que el alcalde de Icod de los Vinos Francisco González (Llámame Francis) sólo es una víctima inocente de la política regional; la cabeza elegida por PSOE y PP para dar respuesta a los agravios permanentes de CC.

Al contrario FG es víctima en primer lugar de su propia conducta.  De hecho hace meses, quizá años, que era un comentario permanente en boca de casi todos los concejales de la oposición cada vez que terminaba un pleno que eso no podía continuar así.

La crisis regional sólo ha sido un elemento más de algo que ya estaba latente que ha servido para poner punto y final a una situación que 12 de los 14 concejales de la oposición consideraban insostenible.

González ha intentado justificar la improcedencia de la moción de censura en los logros de su gobierno y sus proyectos futuros, lo que, en realidad demuestra que no ha entendido nada.

Es su comportamiento lo que cuestionan fundamentalmente los que lo censuran y la respuesta que ha dado en forma de rueda de prensa no ha hecho más que confirmar los motivos. Es mas, ha servido para que todos los icodenses (y también los dirigentes de CC) conozcan al auténtico y genuino Francis.