A todos los compañeros y compañeras de Fox Seguridad

Sindicalistas de Base

Compañeros y compañeras, Sindicalistas de Base tenia preparada la campaña electoral de las elecciones sindicales en Fox Seguridad con la presentación de nuestra Candidatura y de las propuestas que nos comprometíamos a defender desde el nuevo comité de empresa que pusiera fin a años de abusos e incumplimientos de la empresa al conjunto de sus trabajadores/as.

Sin embargo la Mesa Electoral, con la dirección evidente de la empresa, que afirmamos y demostráremos con la batería de pruebas que disponemos al respecto, ha tomado la decisión de no admitir la candidatura de Sindicalistas de Base, alegando, inicialmente, que no había sido presentado, cuando conociendo a la empresa ha sido remitida a la mesa electoral por e mail, a la dirección de correo electrónico establecida por la propia mesa electoral, por burofax a la dirección de la empresa, y presencialmente con la correspondiente firma de recepción por parte del secretario de la citada mesa electoral. 

Posteriormente la mesa electoral para justificar inútilmente su decisión estableció un nuevo plazo de presentación de la candidatura a Sindicalistas de Base, volviendo a remitir por burofax la misma, e intentando entregarla en plazo de forma presencial al secretario de la mesa electoral, que negándose a recogerla y firmar su recepción, nos remite a las oficinas de la empresa donde se niegan no solo a recogerla, (hecho del que tenemos fehaciente prueba al respecto), sino que se nos comunica un acta de la mesa electoral en la que mantienen su posición de no aceptar la candidatura de Sindicalistas de Base.

Sindicalistas de Base esta acostumbrado a tratar con empresarios y no con personajes que se creen que pueden actuar como un pistolero del lejano oeste, y va a responder, no solo impugnando, por tercera vez las elecciones sindicales de Fox Seguridad, (impugnadas ya inicialmente por no incluir en el censo electoral a seis compañeros/as despedidos/as precisamente por tener conocimiento o sospechas de que formaban parte de la candidatura de Sindicalistas de Base a las elecciones sindicales, despidos recurridos ante el Juzgado de lo Social defendiendo su nulidad y con ello la readmisión de los/as citados/as compañeros/as ante la evidente vulneración de la Libertad Sindical por parte de la empresa, y por incumplir la Mesa Electoral su obligación de proclamar provisionalmente nuestra candidatura como establece el calendario electoral fijado por la Mesa Electoral. 

Es evidente que Fox Seguridad, con la evidente complicidad de su "subcontrata" sindical, CCOO, ha intentado todo tipo de triquiñuelas para buscar defender la falta de impugnación de cada uno de los ‘disparates’ encadenados que la Mesa Electoral ha ido cometiendo, en todo momento asesorada por la empresa y sus ‘asesores’ sindicales, ha "pinchado en hueso duro", con un sindicato de máxima experiencia y un servicio jurídico de máximo nivel, que, conocedores del ‘personaje’ en cuestión, tenia estudiado todos sus posibles movimientos y tenia preparada la inmediata respuesta.

Por ello esta farsa de elecciones sindicales que pretenden continuar con una única candidatura avalada evidentemente por la empresa, con la complicidad inadmisible de un sindicato como CCOO que vuelve a demostrar estar últimamente al ‘servicio’ del empresario y no de los/as trabajadores/as, que los propios candidatos presentados bajo sus siglas y de todo el personal de Fox Seguridad conocidos, tiene los días contados por lo que, os aseguramos, sin genero de dudas, que se repetirán con la candidatura de Sindicalistas de Base, para que de forma libre, democrática y secreta, pueda responder, hablando alto y claro con su voto que en Fox Seguridad se ha acabado el miedo, la impunidad, los abusos y los incumplimientos de los derechos laborales, sociales y salariales de sus trabajadores y trabajadoras.

Sindicalistas de Base anuncio ya el pasado mes de mayo una demanda por vulneración de la Libertad Sindical por la política ‘represiva’ de la empresa desde el inicio del proceso de Elecciones Sindicales en Fox Seguridad, y se estaba esperando porque no teníamos dudas que la empresa seguiría antes de la votación con nuevas ‘fechorías’ ... y nos equivocaban ... pero ... se completa el proceso y el próximo martes 27 de Junio se interpondrá la anunciada demanda contra Fox Seguridad por la gravísima Vulneración de la Libertad Sindical, solicitado su traslado a la Fiscalía por entender que se ha cometido un delito por su propietario como responsable de la empresa y de los hechos, tipificado en el artículo 315 del Código Penal, solicitando una indemnización, ante la gravedad de los hechos y su reiteración y consecuencias para el sindicato y el conjunto de trabajadores/as de 120.000 euros.

Al mismo tiempo Sindicalistas de Base iniciara próximamente movilizaciones que no cesarán hasta que se respete la Libertad Sindical en Fox Seguridad y los derechos del conjunto de sus trabajadores y trabajadoras. 

Si Montiel pretendía imponer el miedo para evitar que un sindicato firme que no se vende a los empresarios ni a las patronales no ganara las elecciones sindicales y obligara a cumplir a su empresa con los derechos de sus trabajadores y trabajadoras, esta consiguiendo el efecto contrario, su total unidad y firmeza, que le han dicho alto y claro que se acabo, que sus incumplimientos y abusos han terminado... y mas pronto que tarde quedara demostrado.

Por ello os pedimos que el próximo jueves 29 de junio no votes a la única candidatura que se presenta a las elecciones sindicales de Fox Seguridad... la de la empresa ... votando en blanco si te sientes presionado para ir a votar ... o simplemente no votando... porque pronto podrás votar libre, democráticamente y en secreto entre ya dos candidaturas que han quedado claramente definidas ... la de los/as trabajadores/as ... la de Sindicalistas de Base... o la de la empresa y su propietario con sus sumisos ‘perritos’ falderos a su servicio que todos/as conocéis no moverán un dedo por defender al personal y solo buscan el ‘hueso’ de su ‘amo’.

Gracias Montiel...por confirmar lo sinvergüenza que eres y por dejarle claro a los/as trabajadores/as al miedo que tienes a la firmeza sindical de Sindicalistas de Base.