Jóvenes Nacionalistas de Tenerife exigen la construcción de un gran recinto deportivo multiusos en Santa Cruz de Tenerife

Recuerda que la propuesta fue realizada por Carlos Alonso en marzo de 2019

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Jóvenes Nacionalistas de Tenerife exige la construcción de una gran infraestructura deportiva multiusos en Santa Cruz con capacidad suficiente para albergar todo tipo de eventos. La organización juvenil recuerda que esta propuesta fue planteada por el actual portavoz del grupo de CC en el Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso en marzo del pasado año, cuando presidía la institución insular y que dicho recinto tendría una capacidad de 15.000 personas. 

JNC de Tenerife afirma que: “nos alegramos de que la alcaldesa y la concejala de Deportes sigan la hoja de ruta diseñada por Coalición Canaria y más concretamente, por Carlos Alonso”, pero recuerda que fue éste quien propuso en marzo del año pasado la construcción de este gran recinto multiusos.

En esta línea matizan que “no vamos a decir que no tienen ideas propias y que tienen que copiarlas, porque lo importante es que se haga la infraestructura ya que es bueno para la Isla y para la ciudad” sin embargo, exigen que se construya, “como mínimo, con la misma inversión que se hizo en Gran Canaria para la construcción de su pabellón. El Gobierno del Estado tiene que aportar los recursos para ejecutarlo y el Gobierno de Canarias, el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz también tienen que invertir para hacerlo una realidad”, argumenta jóvenes nacionalistas.

Para JNC de Tenerife “es una buena oportunidad para comprobar si los socialistas tratan por igual a las dos islas y destinan a Tenerife la inversión que se merece. El Gran Canaria Arena tuvo una aportación que ronda los 67 millones de euros y queremos que haya un compromiso firme por parte de todas las administraciones para que Santa Cruz cuente con una infraestructura de similares características. Tanto el Estado como el Gobierno de Canarias y las administraciones locales tienen que establecer la financiación y definir el calendario de actuaciones para poder contar con ese recinto lo antes posible”, exigen. 

En cuanto a la ubicación del recinto deportivo multiusos, los jóvenes de CC recuerdan que en su momento se barajaron varias localizaciones, siendo la de los terrenos de la Refinería una de las posibles, con la intención de que la nueva infraestructura se sitúe cerca del Recinto Ferial. “Se pueden estudiar otras opciones, pero siempre y cuando esa zona esté dotada de transporte público, zona de aparcamiento y servicios complementarios”.

Finalmente, jóvenes de CC señalan que “Tenerife y Santa Cruz merecen contar con una infraestructura deportiva con un diseño moderno, dotado de la última tecnología y que pueda acoger eventos como conciertos o eventos deportivos internacionales de primer nivel. Creemos que es una reivindicación justa e histórica y que la capital de la Isla tiene que tener una infraestructura de este tipo para el disfrute de toda la ciudadanía”.