El Cabildo de Tenerife despliega el Anillo Insular de Telecomunicaciones en Puerto de la Cruz y La Victoria

Pedro Martín y Marco González y Juan Antonio García han firmado un acuerdo 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El  presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha firmado un convenio de colaboración con los alcaldes de los Ayuntamientos de Puerto de la Cruz y La Victoria, Marco González y Juan Antonio García, respectivamente, para desplegar el Anillo Insular de Telecomunicaciones de Tenerife (AITT) en estos municipios. 

Los trabajos, que se llevarán a cabo a través del área de Carreteras, Movilidad e Innovación, permitirán avanzar en el despliegue de fibra en las oficinas y entidades dependientes del Cabildo ubicadas en ambos municipios así como algunos inmuebles designados por ambos Ayuntamientos.

Este marco de colaboración responde al impulso y trabajo decidido del Cabildo por la innovación, para mejorar la conectividad y posicionamiento estratégico de la isla para atraer la inversión y establecer una actividad económica vinculada al sector tecnológico.  

Pedro Martín añadió que este acuerdo, que tiene vigencia inicial de cuatro años, “conlleva una reducción del gasto en telecomunicaciones y permitirá que la administración insular sea más  independiente de las redes de operadores existentes”. De esta forma, añade, “damos un paso más en el objetivo de proporcionar a la isla una infraestructura pública de telecomunicaciones que nos posicione como referente en innovación, emprendimiento y competitividad”. 

Por su parte, los alcaldes de los Ayuntamientos de Puerto de la Cruz y La Victoria, Marco González y Juan Antonio García, se comprometen a tramitar a la mayor brevedad los informes y autorizaciones municipales que precise el Cabildo para llevar a cabo las obras y permitirán la utilización de alumbrado público e infraestructuras municipales que fueran necesarias. Destacan que los inmuebles beneficiados por esta red serán los propios ayuntamientos, sus bibliotecas municipales, las oficinas del Consorcio de Tributos y las de Información Turística.