Se presenta el doble evento “Tenerife, una isla para invertir”

La Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife se unen para presentar esta jornada el próximo 27 de noviembre

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Con el objetivo de aunar fuerzas para mejorar el posicionamiento de Tenerife como foco de interés para potenciales inversores internacionales el PCTT (Parque Científico y Tecnológico de Tenerife) y la Universidad de La Laguna con su Fundación General presentan, en una sola jornada, dos eventos coordinados  en sesiones de mañana y tarde. Esta iniciativa se presenta bajo el título “Tenerife, una isla para invertir” y se celebrará el viernes, 27 de noviembre, en el Casino de Tenerife. La asistencia al evento, con sus dos sesiones, es gratuita y se puede formalizar a través de la web www.reduniban.com.

La sesión de la mañana está organizada por UNIBAN, University Business Angel Network, que recientemente daba a conocer una línea de trabajo que se centrará en visibilizar y apoyar a las mujeres en las dinámicas y redes de inversión y emprendimiento tecnológico. Este programa de acciones, que arranca con este evento y se extenderá hasta el verano de 2016, se englobará bajo la denominación Sheban, y contendrá diferentes actividades formativas y de generación de redes de trabajo. “Distintos caminos para un mismo objetivo: el papel de la mujer inversora” es el nombre que se le ha dado a esta mitad de la jornada y se contará con la participación de Paula Artal Acón, socia-directora la empresa de M&Partners y Paula Blazquez Solano, actualmente responsable del área Startup Competition & Acceleration en Finnovista, una organización de alto impacto en el ámbito de la promoción de empresas emergentes a través de la captación de inversiones.

El objetivo es propiciar un espacio en el que se compartirán experiencias y testimonios y se darán a conocer los problemas que impiden reducir la brecha de género en el mundo tecnológico para acabar con la proposición de posibles soluciones y los retos para el futuro. Uniban es una red de inversión privada financiada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y surge como una iniciativa de la Universidad de La Laguna (ULL) y su Fundación General (Fgull) con la misión de conectar dos mundos, el de las ideas empresariales y el del capital.

Por otra parte, en la sesión de la tarde, se celebrará una nueva edición del ya consolidado "Foro de Inversión TF INvierte Gold Edition" que se plantea como una sucesión de exposiciones de las empresas emergentes (startups) que han participado en el programa de mentoría, asesoramiento y formación auspiciado por TF Invierte ante un grupo de posibles inversores. A continuación, comenzarán las intervenciones de los representantes de las startups participantes: Hobby Red, Canaro Tours, Girlswardrobe, BlogsterApp, Apps4speaking, Vsit, Infotactile y Gomins. Cada uno de estos proyectos tratará de convencer a un jurado que determinará cuál es la “mejor startup” de esta edición.