Parques que no debe perderse en Tenerife

Se encuentran dos parques de ocio que son los mejores del mundo en su especialidad

EDDC.NET/Madrid

Cuando se pasan unos días de vacaciones en lugares con tanta oferta turística como la isla de Tenerife es conveniente elaborar con antelación una lista con los lugares imprescindibles. De esta manera habrá tiempo para empaparse de la cultura local y vivir experiencias irrepetibles, aunque también para desconectar.

Dos parque de ocio protagonistas

 Según un prestigioso portal de viajes, en Tenerife se encuentran dos parques de ocio que son los mejores del mundo en su especialidad. Nos referimos al parque acuático Siam Park y al parque zoológico Loro Parque.

Siam ParK

El mejor parque acuático del mundo se inspira en el paisaje natural de Tailandia. Entre exuberante vegetación se pueden visitar sus 15 atracciones y disfrutar de otros servicios como los de restauración y las tiendas de regalos.

Siam Park ha pensado en todo el mundo al elegir sus impresionantes atracciones y dispone de algunas perfectas para disfrutar en familia, otras que harán las delicias de los amantes del relax y, las más llamativas, no aptas para personas que sufran de vértigo o de ansiedad.

 La que está considerada como la mejor atracción acuática del mundo recibe el nombre de Singha. Singha es una montaña rusa acuática con un recorrido de más de 200 metros y hasta 14 cambios de velocidad. Es una de las atracciones que más expectación despiertan entre la mayoría de los visitantes.

 Los amantes de la adrenalina también aprecian Tower of Power, con un tobogán de 28 metros de caída casi vertical, y el Kinaree, con unos valores de velocidad punta que hacen pensarse dos veces si probar la atracción o no. En el Dragón podrá experimentar una sensación cercana a la de gravedad cero, algo diferente a lo que suelen ofrecer los parque acuáticos.

 Si va con niños pequeños, no deje de visitar la zona de Sawasdee. En ella encontrará cuatro atracciones donde competir y disfrutar sin el pequeño peligro que suponen algunas de las atracciones más estimulantes (por ello se reservan a adultos o niños a partir de cierta estatura o peso).

 Loro Parque

¿Le gustan los animales? ¿Le preocupa el deterioro de los ecosistemas y el destino de muchas especies que en ellos habitan? Si la respuesta es afirmativa, no puede perderse Loro Parque.

Más que un zoológico, donde se pueden observar más de 500 especies y subespecies animales de todo el planeta, y alejado del típico concepto de parque de ocio con animales, Loro Parque desempeña un papel educativo y concienciador sobre la necesidad de preservar la biodiversidad.

Además de poder observar a los animales en entornos que reproducen con fidelidad sus hábitats naturales y de pasear entre vegetación variada, podrá ver el trabajo que lleva a cabo la Fundación Loro Parque visitando la Guardería, la Baby Station, la clínica y el laboratorio del centro.

Hipopótamos pigmeos, orcas o leones son solo algunos ejemplos de los habitantes de las instalaciones de Loro Parque. Y, como no todo es “estudiar”, relájese y sorpréndase, tal vez, comprobando la inteligencia de los papagayos.

 Por supuesto que en Tenerife hay más visitas imprescindibles, pero si nos vamos durante un puente y solo podemos dedicar dos o tres días a hacer turismo, le recomendamos estos dos parques de ocio.