El CEST lamenta que se hayan cerrado los quioscos y otros servicios de temporada en las playas y costas coincidiendo con los meses de mayor actividad

Los empresarios advierten que se ha hecho en el peor momento del año

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El cierre de numerosos actividades de playa, en la comarca, reduce de forma significativa tanto en calidad como en cantidad el catálogo de servicios que se prestan a los millones de turistas y residentes que nos visitan en estos meses, además de generar enormes incertidumbres respecto a los miles de puestos de trabajo que generan dichos servicios.

De esta manera, y dejando constancia de la preocupación que han causado esos cierres, desde el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) se lamenta la alarma generada en la comarca coincidiendo con la temporada alta para estos servicios. A juicio de los empresarios, se ha hecho en el peor momento del año pudiendo haberse llevado a cabo al finalizar la temporada de verano.

Como se recordará, han sido numerosos los empresarios que, afectados por el precinto de sus negocios, denuncian las enormes pérdidas económicas que les va a generar tanto el periodo de inactividad al que obliga las notificaciones recibidas por parte de las administraciones como los despidos e indemnizaciones a los que se ven abocados. En ese orden de ahora afecta a los quioscos, y resto de servicios denegados, cuando es de sobra conocido que los turistas y residentes demandan cada vez más servicios en las playas urbanas turísticas.

Los empresarios esperan que con el nuevo Estatuto de Autonomía algunas competencias sean definitivamente transferidas, lo que podrá redundar en una mejora de la gestión administrativa respecto a servicios que son claves para captar turistas y lograr su fidelización, máxime cuando otros mercados competidores han vuelto a trabajar con fuerza este verano captando a parte de los turistas que venían disfrutando de Tenerife Sur en los últimos años.