El PSOE de Tenerife responsabiliza del caos en las carreteras de la isla a la inacción de más de 30 años de gobiernos de CC

Considera que “el perdón del presidente del Cabildo no debe ser por un día de colapso”

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El PSOE de Tenerife responsabiliza del caos en las carreteras de la isla a la inacción de más de 30 años de gobiernos de CC en el Cabildo y 25 años en el gobierno de Canarias. El vicesecretario general de los socialistas tinerfeños, Aarón Afonso, considera que “el perdón del  presidente del Cabildo no debe ser por un día de colapso en las autopistas, sino que haría falta un perdón diario por la mala gestión de su partido todo este tiempo”.

Para el dirigente socialista, el lío vivido esta semana “no solo es consecuencia de unas obras puntuales mal planificadas, sino de décadas en las que apenas se ha hecho nada y, por supuesto, en las que no se ha previsto los movimientos poblacionales”. Afonso recuerda que “frente a lo que vemos en otras partes de España, donde hace falta un temporal de nieve, en Tenerife nos basta con el gobierno de CC para tener a la ciudadanía atrapada durante horas en las carreteras”.

El PSOE de Tenerife señala que los cambios de criterio han sido constantes en la labor de CC en materia de carreteras. Así, hay varios proyectos que se han planteado como soluciones, pero que no han tenido oportunidad de ser desarrollados porque se les solapa la siguiente ocurrencia del dirigente nacionalista de turno. Entre éstos señalan la vía variante de Los Rodeos, el tercer carril en la TF-5 o el carril Bus-VAO.

Aarón Afonso resalta que “la gestión realizada por CC en Cabildo y Gobierno Autonómico no ha servido para solucionar los problemas en las carreteras de la isla”. El vicesecretario socialista considera que, “con una buena gestión en carreteras, como la que estaba realizando la socialista Ornella Chacón y su equipo, los problemas podrían resolverse, máxime con el reciente reconocimiento a Canarias por el Tribunal Supremo de una deuda de 138 millones de euros por el incumplimiento del convenio de carreteras del año 2012 por el gobierno de Mariano Rajoy”. “Todos sabemos que CC durante sus 30 años de gobierno en la isla ha priorizado sus intereses partidistas a los intereses generales de la ciudadanía tinerfeña”, concluye Afonso.