Ciudadanos urge a Sanidad a actuar y resolver cuanto antes “los problemas burocráticos del Hospital del Norte”

Afirma que “los tinerfeños, tanto del norte como del sur, necesitan un centro puntero”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Ciudadanos (Cs) ha urgido a la consejería de Sanidad del gobierno de Canarias que “actúe y resuelva cuanto antes todos los problemas burocráticos para que el Hospital del Norte pueda ser un centro de referencia en la isla”.

Así lo ha reclamado el portavoz insular de Cs en Tenerife, Víctor Pérez Borrego, quien ha añadido que “tanto los vecinos del norte como del sur de Tenerife se merecen tener unos centros hospitalarios en condiciones”, porque “así no sólo se garantiza una correcta atención”, sino que además “se contribuye a resolver otro tipo de problemas como el de la congestión del tráfico”.

En este sentido, Pérez ha reclamado al Gobierno de Canarias que “se deje de excusas para justificar el retraso del centro”. Y ha añadido que “es hora de que se pongan manos a la obra de verdad”, porque “lo que no puede ser es que se comprometan a tener el Hospital del Norte activo en una fecha y luego se escuden en la falta del plan director y de un proyecto para no asumir su pésima gestión”.

Por todo ello, y porque “no se pueden seguir poniendo parches”, el portavoz insular de Cs ha urgido al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, a que “priorice el acondicionamiento y finalización del Hospital del Norte y del Sur”, porque “los tinerfeños se merecen una atención sanitaria de calidad”.