Más de 2.000 firmas en el Cabildo para incluir a jóvenes de las otras islas en el Abono Joven, exigen respuestas rápidas

Reivindican una respuesta rápida por parte de la institución insular

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El pasado 26 de octubre fue el día elegido para entregar en el registro general del Cabildo de Tenerife las más de 2.000 firmas de la petición que ha puesto en marcha el estudiantado del resto de islas, para que también puedan ser beneficiarios del Abono Joven del Cabildo de Tenerife; y que ha venido conquistando múltiples apoyos en la plataforma online change.org. Junto con las firmas, se han entregado además numerosos comentarios de personas indignadas con la medida de la institución insular y en apoyo a la causa.

El encargado de entregar las firmas fue el estudiante palmero de Medicina Anthony Carballo, quien manifestó que “esta es una causa de todas y todos, con el fin de exigir nuestros derechos”.

Lo cierto es que, desde la publicación de la petición en diversos medios de comunicación, han sido varias las organizaciones políticas y sociales que han mostrado su defensa a la iniciativa juvenil. Incluso el director insular de Movilidad, Miguel Becerra, se ha pronunciado favorablemente al estudio de la viabilidad de la iniciativa, en el marco de una colaboración interadministrativa. Sin embargo, ante esta situación, los estudiantes piden respuestas rápidas para poder subsanar el grave error que cometió la institución insular al expulsarles de esta convocatoria y reivindican la materialización de su propuesta a la mayor brevedad posible.

Esta acción es otra medida de presión con la que el estudiantado pretende que tanto el Cabildo de Tenerife, como TITSA y Metropolitano accedan a la petición. No obstante, los impulsores de la iniciativa mantienen abierta la petición en la plataforma online para seguir recabando firmas y estudian una batería de acciones, con el fin de presionar a las instituciones a fin de conseguir sus reivindicaciones.