Ciudadanos rechaza que por culpa de CC se haya tirado 20 millones de euros de los tinerfeños a la basura

Lamenta que “se haya contratado un swap que va a costar un dineral a todos”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Ciudadanos (Cs) ha rechazado que por culpa de “la mala gestión de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo insular se haya tirado 20 millones de euros de los tinerfeños a la basura”, y lo que es peor de todo, que “se vaya a tener que seguir pagando el swap contratado hasta 2025”.

En este sentido, la formación ha lamentado que “hayan hecho caso omiso a los reparos de la Intervención, y hayan contratado un producto que ha generado importantes pérdidas a las arcas insulares”, dinero que “por su imprudencia, no se ha podido destinar a otros asuntos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los tinerfeños, como formación o políticas sociales”.

Por eso, y porque es un “escándalo absoluto”, Ciudadanos ha exigido a la corporación insular que “explique con todo lujo de destalles esta situación”, así como “las consecuencias que ha tenido esta decisión”. Y han pedido también que “se asuman las responsabilidades pertinentes ante esta errónea decisión”, puesto que “le va a costar un dineral a todos los tinerfeños”.