Tenerife, el destino más deseado en el puente de octubre

Según el portal Lowcostholidays, junto a la Costa del Sol y Costa Dorada forman el top 3

EDDC.NET/Madrid

Tras las vacaciones de verano, los denominados puentes se convierten en las fechas más solicitadas para viajar. En esta ocasión, se acerca la festividad del 12 de octubre y será el momento elegido para que un gran número de viajeros disfrute de unos días de descanso.

Según el número de reservas registradas en los últimos días en el portal Lowcostholidays.es, el destino favorito por los españoles es Tenerife. La isla canaria se sitúa en el primer lugar de este ranking, seguido de dos lugares conocidos por sus playas como Costa del Sol y Costa Dorada.

Para Cristina Bestard, directora comercial de Lowcostholidays, “Sin duda, los españoles quieren seguir aprovechando los últimos rayos de sol y eligen destinos con un buen clima.”

Ranking destinos elegidos para el puente 

1. Tenerife

2. Costa del Sol

3. Costa Dorada

4. Gran Canaria

5. Costa Blanca

6. Barcelona

7. Algarve

8. Madrid

9. Mallorca

10. Valencia

Tras los lugares de playa, que ocupan las cinco primeras posiciones, aparece Barcelona como primer destino urbano. Asimismo, destaca el Algarve, como el único lugar fuera de España donde los viajeros desean ir en el próximo puente. Las ciudades de Madrid y Valencia, y la isla de Mallorca completan el top 10 viajero.

Saliendo de España y fuera de la clasificación, aparecen otros destinos en Portugal como Oporto y Lisboa, más las clásicas ciudades europeas como Roma, Londres, París o Ámsterdam.

En cuanto al tiempo de estancia, la mayoría busca estancias de 1-3 noches para aprovechar el fin de semana largo. Las islas son, obviamente, las que tienen más reservas para el puente completo dado el tiempo de traslado necesario. Del 9 al 12 son las fechas más deseadas.

Los hoteles de 3 y 4 estrellas en régimen de sólo alojamiento o con desayuno incluido son los más solicitados por los clientes del portal mientras que la modalidad de Todo Incluido sólo es lo más reservado en las islas, como Tenerife, Lanzarote o Mallorca.

Lowcostholidays ha lanzado una página con ofertas de hotel de 3 noches, del 9 al 12 de octubre: http://www.lowcostholidays.es/ofertas-hotel-puente-pilar.htm?RefID=IMEDIA  

Acerca de Lowcostholidays

Lowcostholidays existe desde 2004, y más de 10 millones de personas han reservado sus vacaciones con ellos. Su equipo directivo ha trabajado en grandes empresas turísticas desde 1980 y cuenta con un equipo de más de 500 profesionales, repartidos en oficinas en 4 continentes, que trabajan día y noche para encontrar los hoteles y aerolíneas de mejor calidad al mejor precio. Se trata de una de las 5 agencias más importantes del Reino Unido y la número uno en Irlanda con gran crecimiento en los otros 9 mercados en los que está presente, incluyendo España.

Lowcosttravelgroup es el grupo del que forma parte Lowcostholidays junto con Lowcostbeds, el banco de camas del grupo facilitando tarifas de hotel en 47 países y 12 idiomas, gracias al cual Lowcostholidays puede ofrecer precios exclusivos y muy competitivos a sus clientes en más de 200.000 hoteles de todo el mundo