Volcanes de Canarias descubrirá los volcanes de EEUU a las 7 islas

Este viernes 27 a partir de las 19:00 horas

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La Asociación Volcanes de Canarias inicia este viernes el programa “Volcanes de EEUU; Naturaleza Salvaje” con la primera de sus conferencias en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de La Laguna a partir de las 19:00 horas. Esta iniciativa pretende llevar a todas las Islas Canarias los aprendizajes y experiencias vividas durante la expedición “Objetivo Volcanes de EEUU” que este colectivo realizó el pasado mes de agosto.

Durante dicho viaje recorrieron los parques nacionales de Los Glaciares y Yellowstone además de los grandes volcanes de Santa Helena y Monte Rainier. El objetivo de esa expedición fue conocer la naturaleza volcánica de EEUU y cómo se gestiona el fenómeno volcánico. Con esta serie de conferencias Volcanes de Canarias pretende compartir los conocimientos adquiridos para contribuir a la mejora de la cultura volcánica de Canarias. Esta primera conferencia es posible gracias a la colaboración del Museo de la Ciencia y el Cosmos dependiente del OAMC del Cabildo de Tenerife.

Con la ayuda de la Presidencia del Gobierno de Canarias, en los próximos meses, el resto de las islas también podrán conocer la naturaleza volcánica de EEUU. Dos miembros de esta asociación se desplazarán a cada una de las islas para impartir estas conferencias divulgativas con carácter totalmente gratuito hasta completar aforo. Progresivamente se darán a conocer las fechas y sedes de las conferencias en el portal www.volcanesdecanarias.com y sus redes sociales.

Diapositiva1

Diapositiva2

Diapositiva3