Insight refuerza su área de Soluciones para promover la innovación en Inteligencia Artificial, IoT y AR/VR

Con esta adquisición de talento Insight ayudará a las empresas de todos los tamaños a transformar sus negocios mediante la incorporación de las últimas tendencias tecnológicas

EDDC.NET/Madrid

Con el objetivo de reforzar el área de Soluciones de Insight España, anunciamos la incorporación de Alejandro Almeida y Javier Menéndez Pallo, profesionales de gran reconocimiento en el sector de las TI que reúnen una elevada capacidad técnica y experiencia en soluciones altamente innovadoras para la empresa.

Estas incorporaciones confirman el posicionamiento de Insight como proveedor de innovación en tecnologías como Inteligencia Artificial, IoT (Internet of Things), Realidad Mixta, Aumentada y Virtual, que se materializará en las mejores soluciones tecnológicas acompañadas de experiencias digitales únicas.

Alejandro Almeida es Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, se suma al equipo de Insight España en calidad de Cloud Solutions Architect. Reconocido como MVP de Microsoft Azure por su contribución desinteresada y de la máxima calidad a la comunidad técnica internacional, es formador y speaker habitual en eventos y conferencias de Microsoft.

De su amplia trayectoria de más de 17 años y vinculada estrechamente a las tecnologías Cloud de Microsoft, destacamos el haber sido fundador y creador de adslzone.net, portal de divulgación tecnológica que cuenta actualmente con más de 12 millones de usuarios activos.

Javier Menéndez Pallo es el nuevo Disruptive Solutions Manager de Insight, con más de 28 años de experiencia en la dirección de distintas áreas de empresas tanto nacionales como internacionales y normalmente ligadas a la innovación tecnológica. Su objetivo se centrará en liderar un equipo capaz de ofrecer a los clientes el desarrollo de soluciones basadas en tecnologías punteras que incorporen un alto grado de usabilidad y una experiencia única y mejorada para el usuario.

Doctor en Investigación (PhD), acumula en su carrera más de 188 certificaciones Microsoft, así como otras en ITIL, Seguridad y Auditoria de ISACA, Oracle e IBM DB2. También es speaker habitual en conferencias de tecnología, autor de diversas publicaciones.

Para Victor Rivela, responsable del Área de Soluciones de Insight, el sector de Digital Innovation está llamado a representar una importante cuota de negocio de servicios para Insight en los próximos 2-3 años, lo que se traducirá en un crecimiento de ventas de servicios Cloud estimado en un 25% anual. “Contar con estos dos magníficos profesionales nos ayudará sin duda a posicionarnos no sólo ante nuestros clientes como proveedores de máximo valor añadido en materia de innovación y Soluciones de Tecnología Inteligentes, sino también entre nuestros partners y alianzas tecnológicas estratégicas”, comenta Rivela.

Acerca de Insight
Insight Technology Solutions es un proveedor global de productos y servicios tecnológicos avanzados, destinados a ayudar a organizaciones de todo el mundo a implementar, gestionar y proteger sus entornos de TI mediante Soluciones de Tecnología Inteligentes.

Como líder mundial y partner nº 1 de Microsoft en Transformación Cloud durante los últimos años, Insight ha sabido evolucionar y adelantarse continuamente a las necesidades de sus clientes en software, hardware y servicios. Y lo hace aportando un profundo conocimiento y experiencia a los proyectos de innovación tecnológica que la empresa de hoy en día necesita para ganar en competitividad y eficiencia.

Como fruto de esta labor, cabe destacar entre otros los recientes reconocimientos como 2018 Microsoft Worldwide Artificial Intelligence Partner of the Year y 2018 Microsoft Worldwide Modern Desktop Partner of the Year.

Fundada en 1988 y con oficinas globales en las principales ciudades de los cinco continentes, Insight opera con sus 6.800 empleados en más de 180 países, aportando valor tanto a sus clientes como a sus socios.