Gmail: trucos y consejos para los no tan hábiles

La fiebre por el Gmail se expandió alrededor del mundo por los usuarios satisfechos con su efectividad

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Gmail, o apodado Google Mail en algunos lugares por problemas legales, sabemos es el servicio de correo electrónico que proporcionó Google, Inc gratuitamente al público aprincipios del año 2004. Siendo así el más popular y utilizado los usuarios de la internet en el mundo. En el año 2012 logró superar en cuanto a número de usuarios a, de igual manera, el servicio de correo electrónico Outlook.

Primero fue captado por los mismos medios de comunicación por su sobresaliente capacidad y  la innovación en la electrónica, que incluso puede avisar de violaciones a la privacidad de cualquier cuenta que se le anexe al Gmail.

La fiebre por el Gmail se expandió alrededor del mundo por los usuarios satisfechos con su efectividad, la facilidad de uso con la que se caracteriza, su simpleza y, por sobre todo, su flexibilidad. Por estas características es que es posible que tanto experimentados en el tema de la electrónica y además los que no conocen mas allá de iniciar sesiónsean capaces de utilizarlas a la perfección.

A continuación te enseñaremos los mejores consejos y trucos para tu cuenta:

Tener múltiples entradas para el inicio de tu cuenta de entrada en el Gmail

La opción personalizada de ‘’Múltiples buzones de entrada’’ de Google Labsbrinda la función específica de agregar a nuestro gusto buzones de entrada que tienen el propósito de organizar nuestro correo adaptándose a nuestros gustos. Por ejemplo, poder tener un buzón especifico para mensajes destacados, favoritos o borradores. Estos buzones se separan en categorías según la etiqueta que le pongamos a cada uno, en Gmail correo electrónico iniciar sesión es muy fácil y muy seguro , podemos ver las funciones escondidas para organizarlo.

Pasos para activar esta función:

  • Ir a ‘’Configuracion’’, que aparece clikeando el icono del engranaje.
  • Ir hacia la opción de pestaña ‘’Labs’’.
  • Buscar ‘’Bandeja deentrada’’ entre las opciones.
  • Una vez en la pestaña de ‘’Bandeja de entrada’’, dar clicksobre ‘’Habilitar’’.
  • Para finalizar, guardamos los cambios.

Cerrar sesión a distancia

Es una opción de la que pocos están enterados y aún menos personas ponen en práctica por el simple hecho de que es olvidado. Esta es una opción sumamente práctica para aquellos que por razones, como trabajo, dejaron su sesión iniciada en otro dispositivo. Para cerrar la sesión desde distancia sigue los siguientes pasos:

  • Buscamos la opción de ‘’Información detallada’’ situada en la parte inferior derecha de la pantalla, bajo la información de nuestra última conexión.
  • En la ventana emergente que se nos presenta, se puede leer toda la información sobre todos nuestros inicios de cuenta: desde qué dispositivo, a cual hora, la fecha y si aun está activa.
  • Pulsamos sobre la opción para cerrar sesión en el caso de que alguna siga activa desde un dispositivo extraño.

Búsqueda avanzada

Ésta opción ha cambiado la vida de muchos. Literalmente. Como es de notar, el tiempo para que nuestra bandeja acumule los nuevos correos es corto; por pereza a simplemente leerlos todos, pensamos en eliminarlos. Pero luego nos entra el temor de que también eliminemos un documento importante. Por eso esta nueva opción de búsqueda es lo que todos necesitábamos.

Por medio de operadores, Google ha puesto a disposición propia esta opción. Los operadores son:

  • has:attachmenque encuentra los mensajes que tienen documentos adjuntos específicamente.
  • Filenameque sirve para buscar correos con adjuntos y mensajes determinados.

Fondo para Gmail personalizado

Aunque ya teníamos a disposición la opción de un tema para personalizar predeterminado, ahora está la nueva opción de incluir nuestras propias imágenes, importadas desde nuestro dispositivo. Los pasos son los siguientes

  • En el icono del engranaje, nos aparecerá la opción ‘’Temas’’. La seleccionaremos con un click.
  • Una vez en ‘’Temas’’, nos desplazamos hacia la pestaña de ‘’Temas personalizados’’.
  • Al pulsar sobre la opción anterior nos aparecerán dos nuevas opciones, ‘’Claro’’ y ‘’Oscuro’’, a la cual nosotros decidiremos cual elegir.
  • Luego de pulsar cualquiera de las opciones anteriores nos aparecerá una nueva ventana emergente brindándonos todas las opciones que pudieran satisfacer nuestras necesidades. Como por ejemplo, está la opción de seleccionar una imagen mediante el uso de Google+, o importarla desde las imágenes guardadas en nuestra PC o cualquier otro dispositivo electrónico, entre muchas otras opciones.