El número de lectores digitales se ha triplicado en España durante los últimos 4 años

El 75% de los usuarios de tablets afirma que lee libros en formato digital

EDDC.NET/Madrid

 España ha triplicado su número de lectores digitales durante los últimos 4 años, según la firma de compra-venta de dispositivos electrónicos asgoodasnew (www.asgoodasnew.es). Se trata de un aumento progresivo aunque más lento frente a otros hábitos de consumo, en los que la versión digital gana la batalla de forma contundente.

El 75% de los usuarios de tablets afirma que lee habitualmente en formato digital, a lo que dedica una media de una hora a noticias y libros. La posibilidad de llevar una gran cantidad de títulos, o el hecho de subrayar, tomar notas y buscar en el dispositivo directamente las palabras que se desconocen, son algunas de las ventajas que más valoran los lectores digitales.

Más smartphones y menos tablets

El aumento del tamaño de la pantalla de los smartphones, la mejora en la calidad de la imagen y la creación de apps que facilitan la lectura han provocado un descenso del 38% de las ventas de las tablets. “

Los usuarios prescinden de las tabletas digitales, para invertir en un teléfono con pantalla superior a las 5 pulgadas, en los que también se descargan libros y se lee mucho. Fabricantes estrella como Apple, Samsung y Huawei, han desbancado el mercado de las tablets con sus nuevos modelos de smartphones, lo que puede llevar a que estos dispositivos desaparezcan en unos años” afirma Daniel Boldín, gerente de la plataforma asgoodasnew.

A lo largo del año 2015 se vendieron un total de 196 millones de unidades, una cifra que se sitúa por debajo de las previsiones que auguraban una cantidad próxima a los 300 millones.

Sobre asgoodasnew (www.asgoodasnew.es)

El concepto asgoodasnew nace en Alemania en 2008, en el mismo salón de casa de su fundador, Christian Wolf. Los dispositivos empiezan a comprarse en el país germano y, a partir de 2012, también en España a través de la web Locompramos.es. En tan solo unos años la nueva empresa cuenta con 100 trabajadores y cientos de miles de clientes satisfechos en toda Europa. En asgoodasnew tienen cabida únicamente los mejores productos: aquellos que pueden presumir, realmente, de tener una calidad Premium