Tras el arresto de una persona la Guardia Civil esclarece 18 delitos de robo en Granadilla de Abona

En otro servicio la Guardia Civil de Tráfico investiga a un conductor de autobuses por conducir bajo los efectos del alcohol

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona, ha detenido a un varón de 29 años de edad, vecino de la localidad de Guargacho, municipio de Arona, como presunto autor de dieciocho delitos contra el patrimonio (robo con fuerza en las cosas). El acusado fue detenido el pasado 16 al constar también un requerimiento judicial emitido por el Juzgado Número 2 de Arona.

Una vez arrestado y de forma paralela agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del citado puesto lo sitúan en la escena de 18 robos cometidos en establecimientos del polígono de las Chafiras (San Miguel de Abona). Para ello analizaron las cámaras de seguridad, fotogramas y testimonios de las víctimas y varios testigos. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Granadilla de Abona.

El Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil  de Granadilla de Abona ha procedido a la investigación de un varón, de 59 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron en la TF-1, kilómetro 69,500, cuando la persona ahora investigada, que conducía un autobús de servicio discrecional de viajeros, y mientras realizaba el trayecto Santa Cruz-Chío, con 36 personas a bordo, fue requerido por dichos agentes de Tráfico a detener el vehículo. Esta investigación fue realizada a instancias de uno de los pasajeros del vehículo, que al observar el presunto estado de ebriedad del conductor realizó una llamada alertó a los servicio de emergencias quienes requirieron a la Guardia Civil, los cuales inmediatamente interceptaron el vehículo en ruta. Tras realizarle los agentes de la Guardia Civil las pruebas de alcoholemia, ésta arrojó resultado positivos: 0,59 y 0,58 mg/l. Posteriormente, otro conductor fue habilitado por la empresa para continuar el trayecto. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Arona.