Bomberos de Tenerife intervienen en la extinción de un incendio en una panadería en Santa Cruz

El servicio fue requerido por un alertante accidental

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de la capital tinerfeña, intervinieron esta mañana, pasadas las 07:00 horas, en la extinción de un incendio originado en una panadería ubicada en la avenida Venezuela, en Santa Cruz de Tenerife.

El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través de una llamada al Centro de Coordinación en el 112, informó de la existencia de humo saliendo del interior de un establecimiento.

Al llegar al lugar, los bomberos comprobaron que se trataba de un incendio originado en la campana extractora de una panadería, así que los efectivos procedieron a su extinción y posterior ventilación.

Rescate en un vehículo en Arona

También esta mañana, sobre las 09:00 horas, efectivos del parque de San Miguel de Abona fueron requeridos para intervenir en el rescate de un conductor que permanecía atrapado en su vehículo, tras haber sufrido un accidente de tráfico en la recta de Guargacho, en el municipio de Arona. Los bomberos llevaron a cabo su excarcelación y posterior transferencia al SUC.

Fuego en una embarcación en la dársena pesquera

Por otro lado, bomberos del parque de Santa Cruz de Tenerife  y de La Laguna, tras ser requeridos por la Guardia Civil, intervinieron este domingo en la extinción de un incendio en un yate atracado en el puerto deportivo Marina Tenerife. El fuego estaba localizado en la zona del motor ubicado en la popa de la embarcación, por lo que extinguieron y ventilaron.

Rescate en Güímar

También este domingo, sobre las 13:30 horas, efectivos con base en el parque de la capital tinerfeña y voluntarios de Güímar intervinieron en el rescate de una persona que sufrió un síncope mientras realizaba un sendero en el Malpaís de Güímar. De esta forma, los bomberos desplazados hasta el lugar del incidente (cerca de la costa) evacuaron al afectado hasta la posición de la ambulancia. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local y Servicio de Urgencias Canario.

Colaboración con el SUC en Arico

Una dotación de bomberos con base en el parque de San Miguel de Abona fueron requeridos en la tarde del sábado para colaborar con el Servicio de Urgencias Canario en el rescate de un señor herido en un sendero próximo a la carretera del Porís en Arico. Llegados al lugar del incidente, comprobaron que efectivamente el SUC tenía inmovilizada a una persona en un barranco, por lo que se procedió a su evacuación y trasladado hasta la ambulancia.