La Guardia Civil detiene a dos personas por varios delitos de robo con fuerza en viviendas

Los dos detenidos, junto a las diligencias originadas por la investigación, han pasado a disposición del correspondiente Juzgado

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil  del Puesto Principal de Arucas ha procedido a la detención, el pasado día 04 de marzo, de un hombre y una mujer de iniciales F.P.M. y C.P.M., ambos de nacionalidad española y vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en interior de domicilio consumados y otro en grado de tentativa, ocurridos en el barrio de Los Portales del municipio de Arucas.

Inicio de la investigación

Las pesquisas  se iniciaron a raíz de una denuncia presentada en dependencias de la Benemérita, el pasado 31 de diciembre, donde la propietaria de una vivienda comunicaba que autores desconocidos habían forzado una ventana de la vivienda, y posteriormente  sustrajeron diversas joyas y  500 euros en efectivo.

 Posteriormente, el día 04 de enero, se recibió otra denuncia de otro vecino del mismo barrio, informando que autores desconocidos le habían forzado varias ventanas de la vivienda para acceder al interior, aunque finalmente lo lograron llevarse nada. Ese mismo día también se personó en dependencias de la Guardia Civil la primera denunciante, comunicando que le habían vuelto a forzar la misma ventana y que, en esa ocasión, se habían llevado un televisor.

Indagaciones y detenciones

Las pesquisas efectuadas a través de los vecinos de la zona permitieron identificar a varios testigos que aportaron una serie de informaciones a los agentes, relativas a una pareja de personas que se hallaban tocando en las casas del mencionado barrio, con el supuesto objetivo de recaudar fondos para un centro social inexistente, ya que era una estratagema para elegir posibles objetivos en los cuales delinquir posteriormente.

La Guardia Civil, en  base a las descripciones físicas aportadas, pudo localizar y detener a los presuntos autores, comprobando como una de ellas había estado en posesión de las joyas robadas en el primer delito, siendo las mismas recuperadas por los agentes y devueltas a su legítima propietaria.

Los dos detenidos, junto a las diligencias originadas por la investigación, han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arucas.