La Guardia Civil en Güímar detiene a una persona que vendía heroína al menudeo

En Candelaria es investigada una persona por enviar whatsapp de carácter acosador de forma insistente

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Güímar detiene a un varón de 42 años de edad, vecino de la citada localidad, al que se le acusa de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Esta persona fue sorprendida en la vía pública, en la zona de aparcamiento del Casino, tras haber realizado varias ventas de heroína a consumidores. En el momento del arresto tenía en su poder cinco dosis de esta droga. El arrestado es puesto a disposición de la autoridad judicial en la mañana de hoy.

El Puesto de la Guardia Civil de Candelaria procede a investigar a un hombre de 33 años y residente en esa localidad al que se le acusa de un delito de coacciones. De los hechos y datos que figuran en la investigación y denuncia de la perjudicada, se desprende que esta persona hostiga utilizando la telefonía móvil (whatsapp) a una vecina de la localidad y al que conoce por coincidir hacía tiempo paseando sus animales en el mismo parque. En el acto de la denuncia se aporta copia de parte de los mensajes donde se constata como de forma insistente y reiterada intenta establecer con la denunciante contacto a pesar de no ser deseado atentando a su vida cotidiana. Las diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.

En un último servicio, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de los Llanos de Aridane detuvo a un varón de 22 años de edad y residente en ese municipio, al que se le imputa la comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas. El arrestado accedió a una tienda de la localidad y después de inutilizar el sistema de alarma de unas gafas se apropió de las mismas. El bien sustraído está tasado en 170 euros según plasma la denunciante. Las diligencias son entregadas en los Juzgados de la localidad.