La Guardia Civil ha detenido e investigado a cuatro personas por delitos contra el patrimonio

Las intervenciones se realizaron en las islas de Lanzarote (Yaiza y Teguise) y Gran Canaria (Agüimes)

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil de los  Puestos Principales de Yaiza, Costa Teguise y Agüimes, han procedido entre los días 26 y 29 del mes en curso a la detención e investigación de 4 personas por delitos de hurto, apropiación indebida y estafa respectivamente.

Detenidos en Yaiza

El pasado  día 29  efectivos del Puesto Principal de Yaiza procedieron a la detención de 2 personas de iniciales A.D.E.A. y Z.R.F. y  de nacionalidad española, hombre y mujer respectivamente,  como presuntos autores de dos delitos de hurto de diferentes enseres como perfumes y gafas de sol cometidos los pasados días 27 de diciembre del 2015 y  11 de enero, en varios establecimientos comerciales de la localidad de Playa Blanca, en el referido municipio de Lanzarote, los cuales superaron la cantidad de 600 euros.

A raíz de la denuncia presentada por el personal de los citados comercios, la Guardia Civil inició las correspondientes pesquisas para esclarecer los hurtos, pudiendo identificar a los autores en base a las grabaciones de las cámaras de seguridad de los comercios.

Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a A.D.E.A. y Z.R.F., ambos con antecedentes policiales, como supuestos autores de dos delitos de hurto, quedando ambos a  disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Actuación en Costa Teguise

En otra intervención de la Guardia Civil, componentes del Puesto Principal de Costa Teguise han investigado el pasado día 27 a una persona de iniciales S.B.S., con antecedentes policiales y Vecina del municipio de Haría, como presunto autora de un delito de apropiación indebida de un coche en régimen de alquiler, el cual supuestamente no había en el plazo convenido a la empresa arrendadora de vehículos.

Las pesquisas se iniciaron a principios del mes de enero, cuando un representante legal de la empresa afectada puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, aportando la documentación del contrato de alquiler del vehículo implicado, un Seat Ibiza.

Finalmente, la Guardia Civil localizó a S.B.S., recuperando el vehículo y procediendo a su investigación como presunta autora de un delito de apropiación indebida.

La investigada ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

Delito de estafa en Agüimes

Por último, el pasado día 26 la Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes detuvo a una persona de iniciales G.P.L. y nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito de estafa, al cargar varios pagos por valor de 1.187 euros en la cuenta bancaria del denunciante.

La investigación comenzó el pasado 04 de noviembre del 2015, cuando la víctima de la estafa continuada denunció los hechos ante la Guardia Civil, no pudiendo aportar ningún dato de posibles autores, ya que no sospechaba en principio de nadie en particular.

La Guardia Civil comprobó como, a través de compras telefónicas o a través de Internet, el supuesto autor había realizado aproximadamente 25 cargos  en la cuenta bancaria de la víctima, aportando el número de tarjeta bancaria de éste.

Mediante ese artificio el autor de la estafa cargó numerosas compras, como recargas de saldo telefónico, alquiler de vehículos, pagos a empresas de repartos de comida, etc.

Finalmente, en base a la investigación desarrollada por la Guardia Civil y los datos aportados por varias de las empresas relacionadas, se pudo identificar a G.P.L. como supuesto autor de las estafas descritas, siendo detenido y pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.