La Guardia Civil detiene en Los Llanos a dos personas por delitos de robo

En San Andrés y Sauces dos varones son acusados de robar 400 kg de aguacates

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Agentes pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de La Guardia Civil de Los Llanos de Aridane, han procedido a la detención este pasado martes a dos personas. El primero un varón de 27 años de edad y vecino de la localidad de Los Llanos de Aridane (S/C de Tenerife), como presunto autor de un delito de hurto, así como a una mujer de 37 años de edad y vecina también de la citada localidad como presunta autora de un delito de receptación. 

Tanto la detención como la investigación de estas dos personas han sido producto del resultado de la investigación llevada a cabo por parte de este equipo, tras ser iniciada debido a los numerosos hechos delictivos contra el patrimonio y orden socioeconómico que se llevan perpetrando en casas de turismo rural en los barrios de Todoque y Las Manchas de la localidad de Los Llanos de Aridane, desde finales del año 2015. En este caso en concreto esta área de investigación recibe una denuncia interpuesta en el Puesto Principal de La Guardia Civil de Los Llanos de Aridane por parte de los perjudicados, los cuales resultaron ser súbditos Holandeses y residentes ocasionales en la isla como turistas, relatando a los agentes que se encontraban hospedados en una casa de turismo rural sito en carretera El Hoyo del barrio de Todoque, cuando al regresar a dicho domicilio después de una jornada de turismo por la isla, se percatan de que le habían sustraído del interior de su residencia vacacional un teléfono móvil de última generación así como una Tablet. 

Por todo ello se inicia una investigación por parte de los agentes, logrando a través de medios telemáticos la identificación del detenido y de la investigada, así como la recuperación de dos terminales telefónicos. Al detenido le constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patricio y orden socioeconómico. El atestado instruido y uno de los terminales telefónicos recuperados, han sido remitidos al Juzgado de Instrucción Nº 1 de la localidad de Los Llanos de Aridane (S/C de Tenerife). 

La Guardia Civil del Puesto de Adeje detiene a un hombre de 56 años de edad, al que se le imputa como investigado un delito de hurto. Se le acusa de haber apropiado de varios efectos de una vivienda de su propiedad pero que tiene alquilada, siendo los efectos del morador y que se tasaron en 1.050 euros. 

En San Andrés y Sauces, agentes de la Guardia Civil de esta localidad investigan  a dos varones de 32 y 28 años de edad. Estas personas están acusadas de un delito de robo con fuerza en las cosas. Estas personas están acusadas de sustraer unos 400 Kg de aguacates en una finca situada en Puntallana a la que accedieron en el momento que no estaba su propietario comenzando la recolección del fruto.  

Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas procede a imputar como investigado a un hombre de 26 años de edad como autor de un delito leve de hurto. Esta persona está acusada de haberse apropiado de mil pasteles en una panadería situada en la localidad de Valle de San Lorenzo.