La Guardia Civil investiga a una conductora implicada en un siniestro vial bajo los efectos del alcohol

Tras su salida de la vía chocó contra un vehículo estacionado, con resultado de daños materiales

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El pasado día 7 de enero, Guardias Civiles del Subsector de Tráfico de Las Palmas, procedieron a la investigación de una mujer como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Sobre las 00:30 horas del referido día, Guardias Civiles del Subsector de Tráfico de Las Palmas fueron requeridos para atender un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 14,800 de la carretera GC-1, en el término municipal de Telde (Las Palmas). El siniestro consistía en la salida de vía y posterior choque con un vehículo estacionado, no existiendo daños personales.

Siguiendo el protocolo para este tipo de incidentes, se procedió a la identificación de la conductora del vehículo y a la posterior prueba de alcoholemia, que resultó positiva, obteniéndose una tasa de alcohol por miligramo litro (mg/l) de aire esperado de 0,81 en la primera prueba, y 0,80 mg/l en la segunda.

El atestado policial instruido con motivo de los hechos fue remitido al correspondiente Juzgado de Instrucción de Telde, en funciones de guardia.

Normativa 

El Código Penal tipifica los delitos contra la seguridad vial y establece penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años, por conducir vehículos a motor con tasas de alcohol superiores a 0,60 mg/l en aire o 1,2 gr/l en sangres.