La Guardia Civil detiene a una mujer en el aeropuerto de Lanzarote con 324 gramos de cocaína

Tenía 46 años de edad y de nacionalidad extranjera

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Aeropuerto de Lanzarote ha detenido, el pasado día 21 de noviembre, a una mujer de iniciales S.P.B.M. – nacionalidad extranjera y 46 años de edad- como presunta autora de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas al tratar de introducir en la isla de Lanzarote adosado a su cuerpo 324 gramos de cocaína.

Realizando servicios de prevención en materia fiscal y penal, los agentes dieron el alto en la sala de llegadas a una mujer en una inspección rutinaria de un vuelo procedente de Madrid.

Tras una serie de preguntas planteadas por los agentes, las contradicciones de sus respuestas en unión a su actitud nerviosa, hizo sospechar que podía transportar alguna prohibida oculta.

Al levantar sus sospechas por la inquietud mostrada ante la presencia de los agentes, junto a otros indicios observados por éstos, procedieron a realizarles una inspección rutinaria, manifestando inmediatamente que portaba un paquete adosado al cuerpo con cocaína.

Por ello los agentes realizaron las comprobaciones oportunas, encontrándole a S.P.B.M. un paquete oculto adosado entre las piernas  con 324 gramos de cocaína.

Por todos estos motivos se procedió a la detención de esta persona por la presunta autoría de un delito contra la salud pública, pasando junto con la sustancia intervenida a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.