La Policía Nacional intercepta un vehículo dotado con un sofisticado sistema de imanes para acceder a una “caleta” de droga

Los dos detenidos transformaron parte del maletero del turismo en un complejo doble fondo donde ocultaban ocho kilogramos de marihuana envasados al vacío

EDDC.NET / Madrid

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en la Región de Murcia ocho kilogramos de marihuana escondidos en un doble fondo habilitado en el maletero de un vehículo, al que se le había dotado de un sofisticado sistema mecanizado de imanes pensado para evitar que la droga fuese hallada. En la operación han sido detenidos dos presuntos narcotraficantes cuando trataban de transportar la sustancia estupefaciente desde España hacia otros países de Europa.

Tras la detención de los dos implicados, la operación se centró en la entrada y registro de los domicilios de los narcotraficantes, en donde los agentes incautaron otros 25 kilogramos de marihuana, 50 pastillas de éxtasis, diez gramos de cristal, varias dosis de MDMA, 12.000 euros en efectivo y cinco vehículos.

Además, los agentes hallaron bajo el suelo de la cocina una estancia en la que los arrestados escondían una plantación interior de marihuana compuesta de 23 juegos de lámparas, trasformadores y varios filtros de carbono que utilizaban para cultivar 224 plantas de marihuana.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por un presunto delito de tráfico de drogas, quien ordenó su ingreso en prisión.